Magazine

El remolque del Costa Allegra

Publicado el 01 marzo 2012 por Yolku

Supongo que todos escuchasteis la noticia de que el Costa Allegra, de la misma naviera que el mal parado Costa Concordia, sufrió un incendio el día 27 de febrero a unas a unas 200 millas de la costa al suroeste de las islas Seychelles.

En principio no hubo peligro para los pasajeros, pero contaban que tuvieron que pasar los dos días en la cubierta superior porque el calor dentro del barco lo hacia inhabitable y que solo disponían de comidas frías. Algunos pasajeros dicen que fue un caos y otros que la tripulación lo hizo estupendamente, pero ahí ya no entro.

Pero eso no es lo que mas me llamo la atención. En las noticias de estos días en los telediarios decían que un remolcador ya estaba en la zona y que lo estaba remolcando hacia tierra. En los vídeos no se veía muy bien, pero me parecía un remolcador muy "raro". Lo achaque a que seria un remolcador con sus muchas décadas a la espalda pero hoy viendo las fotos publicadas en algunos periódicos me quedo mas claro:

El remolque del Costa Allegra El remolque del Costa Allegra

Pues si, el remolcador no era otra cosa que un atunero frances que estaba trabajando en la zona, se dirigió hacia allí al recibir el SOS y lo remolco hasta el puerto de Mahé, en las mismas Seychelles.

El buque accidentado fue construido en 1969 como portacontenedores y bautizado Annie Johnson, tuvo varios nombres (Regent Lune y Alexandra) hasta que en 1992 fue reconvertido en crucero y paso a llamarse Costa Allegra.


Volver a la Portada de Logo Paperblog