Revista Talentos

El renacer

Publicado el 23 mayo 2012 por Miguel @MiguelJaraBlog

El próximo sábado como sabéis se desarrollará en Vilassar de Mar (Barcelona) una jornada sobre Sensibilidad Química Múltiple (SQM) organizada por el Ayuntamiento de Vilassar de Mar en colaboración con Pilar Remiro, afectada y colaboradora de este blog. Os dejo el link al blog del programa Parlant de tot (Hablando de todo) de Vilassar Ràdio en el que me han entrevistado sobre la SQM y cómo nos afectan las enfermedades ambientales. Una entrevista en la que creo que se explica bien, de manera sencilla de qué va esto de enfermar por los contaminantes químicos tóxicos cotidianos y la importancia de tomar medidas, tanto individuales como colectivas. Animaros a pasaros por allí.

De todos modos para quienes queráis saber más del tema, con mayor profundidad, incluso a un nivel profesional recordad que tenéis muy cerca en el tiempo el Congreso Internacional de Medicina Ambiental que este año llega a su sexta edición. Tendrá lugar en Cosmocaixa Madrid (Alcobendas) los días 1, 2 y 3 de junio de 2012. También estaré por allí seguramente los tres días.

Estos días la prensa de Córdoba ha publicado sobre el primer año de vida “sin tóxicos” y en plena recuperación de Cati Pérez Alcaide, una joven cordobesa de 35 años a la que se le diagnosticó SQM y que ha atravesado por el infierno que caracteriza la vida de las personas afectadas por este síndrome (las afectadas en grado severo pues en realidad como insisto en la entrevista de arriba todos somos afectados en mayor o menor grado y cualquiera puede llegar a situaciones como las descritas en ese buen reportaje de Diario de Córdoba). Es algo así como el renacer de Cati.

Bueno, no todo iban a ser malas noticias. Creo que gracias a congresos grandes, medianos y “chicos”; la difusión de información; la implicación de una parte de las autoridades (lo último es que el Consejo de Europa quiere prohibir el Wifi en los colegios) y de tantos enfermos caminamos hacia un escenario de mayor reconocimiento de la existencia de enfermedades ambientales y de derechos. Es hora de hacer un esfuerzo conjunto de todos los actores de este ámbito y que la población “no afectada” lo apoye.

Enlace patrocinado Natursanix 


Volver a la Portada de Logo Paperblog