Revista Diario

El rey de los comparadores de coche: everybodycar.com

Publicado el 04 junio 2014 por Silviamovellan @SilviaMovellan
Llega un momento en la vida de las personas en las que necesitas... comprarte un coche. Y no, esto no es como lo de la casa, en muchas ocasiones es un mandatory porque no se puede vivir sin coche, sobre todo cuando provienes de un pueblo en medio del monte donde el transporte público no llega. 
Cuando tomamos la decisión allá por agosto del año pasado de comprarnos un coche, la aventura fue interesante: preguntamos a los amigos que más sabían del mundo del motor, entramos en foro y nos registramos en webs de usuario y dueños de las marcas que nos gustaban, nos descargamos folletos y nos empapamos de las webs de cada casa. Nos hicimos una shortlist de seis y nos pusimos a visitar concesionarios... y bueno el proceso puedes verlo aqui.
Según avanzaba la decisión de compra se acercaba el momento de negociar, que si te pongo la alfombra gratis, que si la casa no me deja bajar más, que si te estás llevando mi comisión... con el tiempo descubrimos trucos, como que a finales de año los precios se ajustan más porque sus matrices les dan rapeles por matriculación y es el mejor momento para comprar. También nos enterábamos, de aquella manera, de la financiaciones que ofrecía cada casa. ¡Algunas era un auténtico timo!
Pero un día descubrimos una startup que nos llegó como caída del cielo, se llamaba EveryBodyCar.com y la encontré un día trasteando por Twitter. Su propuesta de negocio era muy atractiva: tú elijes el precio que quieres pagar por tu nuevo coche y nosotros te lo localizamos en cualquier concesionario de España. Eliges el color, el modelo y si estás entre dos, pues se los envías también. 
El rey de los comparadores de coche: everybodycar.com

Víctor, Víctor, ¡mira lo que he encontrado! Como no nos cobraban por adelantado y había garantías de que si no lo encontraban, nos devolvían el dinero, obviamente nos pusimos manos a la obra con ellos. El servicio excelente, como buena startup todo muy personalizado -cuando me llamaron por teléfono incluso pensé que había hecho algo mal y estaba pidiendo un Porche en vez de un Kía- y en ese momento ya hablaban en nuestro idioma, no como muchos comerciales de concesionarios que creen que sus potenciales clientes son de la legión de Lobato y conocen el sector al dedillo ¡no te lo enseñan en ningún sitio!

A los pocos días teníamos una respuesta. Más o menos ajustada a los que nosotros pedimos. Pero, ¿qué es lo que más me gustó? El modelo de negocio es una gran idea que se va expandiendo día a día, los comparadores de productos y servicios están revolucionando las formas de compra hacia un consumo inteligente y especializado. No se concibe el consumo de algunos productos como telecomunicaciones, pisos o seguros sin pasar antes pro el Kelisto.es, Rastreator.com o Idealista.com de turno.



Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas