Revista Talentos

El silbido de la serpiente, un año de historia

Publicado el 28 febrero 2016 por Aidadelpozo

En el proceso de escribir una obra literaria influyen muchos factores y así, cada escritor crea de modo diferente. Con método, sin método, haciendo esquemas, borradores, con cuadernos de ideas, con fichas de cada personaje, escena o vuelta de tuerca...

Yo creo "a mi manera", me pongo delante de mi viejo portátil y sigo una idea que puede haberme llegado de una conversación que oí en el metro, de un artículo de prensa, de una historia que un amigo me contó, de una letra de una canción. Así comienzo a teclear compulsivamente. Los personajes me van llevando, me hacen sentir mero instrumento para que ellos tomen vida. Comparando mi proceso creativo con una de mis películas de ciencia ficción favorita, LA INVASION DE LOS ULTRACUERPOS, mis personajes crecen y crecen en esa vaina llena de ideas que es mi cerebro, hasta que cobran vida propia y me van llevando hasta el final, casi siempre sorprendente. Escribo para eso, mi meta es sorprender al lector.

Cuando publiqué EL SILBIDO DE LA SERPIENTE, tenía miedo por una parte pero por otra una gran seguridad en mi criatura y en mí. Parece una paradoja, sobre todo viniendo de una escritora novela, pero así me sentía. Creía y creo en mí. Creer de verdad en algo, a pies juntillas, tener fe ciega en lo que haces, te ayuda a apostar fuerte. Por eso aposté por ella, como se apuesta por un hijo, como se cree en él.

Pero quedaba algo muy importante con lo que contaba y a lo que en parte temía pese a mi fe: el público y los blogs especializados en reseñas de novelas. Y así llegaron los primeros comentarios en AMAZON, ya no me respaldaba ningún lector cero, ya no eran amigos quienes tenían en su poder mi historia, mis ilusiones y esperanzas sino lectores anónimos que no conocían el trabajo que me había llevado escribir EL SILBIDO DE LA SERPIENTE, el enorme esfuerzo realizado para crear una novela transgresora, disruptiva, oscura y compleja, el gran sacrificio que supuso para mí dejar mucho atrás, incluso en lo personal, las cientos de horas enfrascada en la historia, soñando con hacer sentir al lector por todos los poros de su piel.

Ahora que empiezo a cosechar no me arrepiento de todo lo pasado. Porque de no haber escrito esta novela, hubiera perdido algo más, me hubiera perdido a mí misma y a la fe que tengo en mí. NUNCA PERDÁIS LA FE EN VOSOTROS por complacer a los demás pues caeríais en un gravísimo error. Aquellos que se alejan de quien desea ser auténtico y alcanzar su sueño lo hacen porque no debían estar a su lado el resto del camino.

Y dicho esto, doy paso a agradecer al público lector y a quienes han dejado un comentario en AMAZON, 35 ya, la confianza depositada en mi novela. Cuando un lector escribe un comentario acerca de lo que ha experimentado al leer una obra, no se le pide que resuma esta sino todo lo contrario, que no lo haga, que escriba lo que sintió sin desvelar a un posible nuevo lector ningún misterio de la trama de la misma, pues le estaría privando de gozar de las mismas sensaciones que él experimentó. A esto se llama empatía. En este sentido he tenido la enorme suerte de que ningún lector ha revelado el misterio que se encierra en las páginas de EL SILBIDO DE LA SERPIENTE. Me permito transcribir algunos párrafos de estos comentarios:

1-Una gran novela con un trasfondo psicológico que necesita tirar de "las tripas" para escribirla, todo ello aderezado con un erotismo realista y sin tabúes

2-Una de las autoras más atrevidas que he leído. EL SILBIDO DE LA SERPIENTE te arrastra a una lectura apasionante con esa mezcla de novela negra y erótica que hace que no puedas abandonarla. Personajes atormentados, duros, perversos, sin "alma"

3-Te exalta, te apacigua, te predispone, te contiene.
Durante la lectura, tus sentidos conectan con tus órganos físicos, internos y externos, con todos. ¡Lo sentirás!

4- La trama fuerte, te deja literalmente pegado al libro, la autora consigue que no baje el interés en su lectura ni un ápice, por el contrario el interés va aumentando hasta llegar a un final que lo definiría si se me permite la expresión "in crescendo literario apoteósico".

El silencio de los corderos, Psicosis, El silbido de la serpiente (este es el nivel).

5-Personajes con mucha carga emocional, acompañados de su pasado, dudas y miedos, erotismo y una trama psicológica muy bien ideada.

6-Es una novela actual con un gran argumento mezcla de sexo y psicopatía, que captura al lector hasta el sorprendente final. Queda patente la gran imaginación de la escritora y su buen dominio de la redacción,

7-Excelente novela de suspense de una novel escritora, que es una promesa, y sin duda será una realidad a corto plazo, dentro de la narrativa en lengua española. Destaca por su peculiar estilo narrativo: fluido ameno, directo y envolvente. Merece todo el apoyo que los lectores y editoriales podamos brindarle.

8-Buena historia, original y envolvente que te mantiene en tensión durante toda la trama.

9- Me he encontrado con un thriller oscuro que no me ha dado tregua hasta la última página. Un violento y sensual viaje. Relato perturbador de aristas afiladas. Personajes complejos, con matices y dobleces, que me han dejado con la boca abierta.

10-Es difícil que a mí me sorprenda una novela porque leo muchísimas al mes, pero, sin duda, esta lo ha hecho. No he podido dejar de leerla hasta la última página, sorprendiéndome a cada capítulo.

11-Engancha desde el principio, mantiene la tensión y estas deseando continuar leyendo. Tiene todos los ingredientes de una novela que reúne misterio, sensualidad y emoción. Muy buena.

¿MARAVILLOSO, no os parece?

Además, si en algo coinciden todos estos comentarios es en no contar la historia sino en relatar lo que ha el lector ha sentido al leer EL SILBIDO DE LA SERPIENTE.

En cuanto a los blogs de reseñas literarias, tengo que agradecer que todos han sido respetuosos y profesionales a la hora de expresar su opinión sobre la novela, pues han sabido contar qué va a encontrarse el lector pero sin hacer resumen de la misma, que es algo muy distinto. Cuando estamos hablando de una novela tan singular como esta (los lectores que ya la han leído y los blogs que la han reseñado, saben a lo que me refiero), una sola palabra, una sola, MATARÍA a la SERPIENTE.

Lectores y críticos conocen el trabajo que lleva detrás una novela, las cientos de horas dedicadas, incluso robadas al ocio, a la familia, a los amigos, la cantidad de vueltas a la cabeza que un escritor puede dar a una escena para que esta quede redonda y las horas que puede llevar llegar a un final que sorprenda al lector. EL SILBIDO ES ESA NOVELA, de horas de esfuerzo, de horas de robar tiempo donde no lo había, de cansancio, de querer hacer sentir, de sentir yo misma, de hablar con mis personajes, de preguntar: ¿¿¿¿qué queréis de mí???? ¿¿¿Hacia dónde me lleváis??? Y cuando se escribe FIN, cuando ves que tus personajes se despiden de ti y lo que tienes delante es una novela. En mi caso llegué a llorar de emoción. Había nacido mi criatura.

GRACIAS POR SER ASÍ, LECTORES Y BLOGUEROS, CRÍTICOS LITERARIOS QUE RESEÑÁIS NOVELAS, GRACIAS POR NO DESVELAR EL MISTERIO Y POR INVITAR A SU LECTURA CONTANDO LO QUE HABÉIS SENTIDO. GRACIAS POR HACER QUE LAS NOVELAS VUELEN.

Y EN RELACION A ESTA FRASE, "HACER VOLAR UNA NOVELA", me acuerdo de un amigo al que cada vez que recibo otra buena crítica u otra excelente reseña literaria y se lo comento, me dice, "AIDI, ¿lo ves?, tú tienes la primera SERPIENTE VOLADORA. ¿No te enorgullece eso? ¿Pensabas que iba a volar así hace un año?" Pues sí, amigos lectores y blogueros. HABEIS CONSEGUIDO QUE MI SERPIENTE VUELE. GRACIAS MIL.

Enlaces a reseñas de EL SILBIDO DE LA SERPIENTE: http://loslibrosdedanae.blogspot.com.es/2015/04/el-silbido-de-la-serpiente-aida-del-pozo.html elescritoriodelbuho.blogspot.com.es/2015/08/el-silbido-de-la-serpiente.html http://lasoledaddelescritor.blogspot.com.es/2016/02/resena-de-el-silbido-de-la-serpiente-de.html ojalapaula.blogspot.com.es/2015/02/el-silbido-de-la-serpiente.html Este es el enlace a Amazon, para quien quiera vivirla: leer.la/serpiente EL SILBIDO DE LA SERPIENTE, UN AÑO DE HISTORIA

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Aidadelpozo 1449 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog

Revista