Revista Diario

El tamaño no importa, bueno, el de la cuchara sí

Publicado el 20 abril 2014 por Laura @redheadsense
¡Hola Redhead readers! ¿Que tal van las vacaciones?Yo he venido hoy a explicaros una experiencia. Sí, mi propia experiencia. Uno de los cambios que quiero hacer en mi blog es que además de daros mi opinión sobre algunos temas que se me vayan ocurriendo, si veo algo interesante que me ha pasado os lo voy a contar. Pues bien, esta es una de esas veces.
Ayer mi chico y yo fuimos a dar una vuelta por la tarde, sí, por fin nos marcamos un descanso en nuestra atareada vida, en ese descanso habíamos planeado merendar un helado. Y allí estábamos nosotros, delante de la heladería cerrada. Pero no pasa nada, por allí había una tiendecita nueva, de ese helado que se ha puesto muy de moda, el yogur helado. Así que nos dirigimos allí.
La tienda se llama Iogurtum, no habíamos estado nunca allí y decidimos probarlo ya que nos apetecía un helado y vimos que era como la Danone. Nosotros estamos acostumbrados a ir a la heladeria de Danone, no se si sabéis cual es, esta muy rico y no es muy caro. Lo primero que hicimos fue mirar el precio: Un helado grande 3'45€, no está mal, en la Danone vale lo mismo el mediano (que es muy grande) y puedes ponerte dos toppings, que para el que no sepa que es, topping le llaman a lo que le ponen al yogur helado, puedes ponerle fruta, chocolate, oreo, dulce de leche, etc.
Nosotros, como sabíamos como funcionaba en la Danone, preguntamos cuantos toppings podíamos ponernos en el helado grande. La chica nos contestó muy seca: "Todo lo que quieras". Yo pensaba que me había entendido mal y le dije "Si, ya se que puedo escoger lo que quiera, pero quiero saber cuanto es el máximo". La chica me miró con esa mirada de esta tía es tonta y me volvió a contestar: "Todos los que quieras". Como podéis imaginaros, mi cara de sorpresa lo decía todo, ¿Todos los que quiera? ¿Esto como puede ser posible? Tiene que haber truco.
Así que yo empecé a pedir, me pedí el helado grande y empecé diciéndole que quería Kitkat. Pues sí, si que tiene truco, podéis imaginaros la cara de gilipollas que se me quedó cuando vi a esa mujer tan seca coger una cucharilla de café, cogió dos trocitos cuadrados de Kitkat me los puso en el helado y me pregunto: "¿Algo más?". Yo en mis adentros pensaba: ¿Algo más? ¿Como que algo más? ¿Dos míseros trozos de Kitkat y crees que ya está?. No, no y no. Como podréis imaginar, ahora entendía porque el "todos los que quieras". Me indigné y empecé a pedir, en el helado me puse Kitkat, trozos de oreo, coco, fideos de chocolate y m&m. Obviamente, la mujer cogía una cucharada de café de cada uno. Mi chico se pidió oreos y dulce de leche. El resultado fue este:
El tamaño no importa, bueno, el de la cuchara sí
Sí, los 3 trozos de oreo que veis son los que tenía el helado con dulce de leche. Y los dos que podéis observar en el mio son los que habían, los dos trozos de kit kat ni se veían.Pero la cosa no quedó ahí, aparte de que las camareras, que eran todas mujeres, eran muy secas y que me parecía indignante que sólo pusiese una cucharada de cada. Como podéis ver en la foto, los recipientes tienen esa forma tan... guai... que hace que todos los toppins se queden arriba y que la parte de abajo sea helado de yogur simple, porque ni el dulce de leche bajaba. Además, las oreos no eran oreos, sino que eran marca blanca y además estaban blandas del tiempo que llevaban allí puestas, y el dulce de leche no tenia la consistencia normal del dulce de leche ni el mismo sabor, sospechamos que lo rebajan con agua. ¿Cómo puede ser esto normal?Tengo varias cosas por decir respecto a esto:
  • Las camareras podrían ser más simpáticas, vale que llevan muchas horas allí pero yo siempre he dicho que si tu trabajas de cara al público lo peor que puede pasar es que seas seca. Hay que ser simpáticos con los clientes, que son eso, clientes que puedes perder si tienen un mal trato.
  • Las mesas siempre tienen que estar limpias, nosotros nos pusimos en una de las que había sin nadie, supuestamente limpia, y cuando nos dimos cuenta estaba toda la carta llena de café. He de decir que la carta estaba plastificada y el café seco de hace horas, ¿tanto cuesta pasar un trapo a la carta si se mancha?
  • Entiendo que si te puedes poner todo lo que quieras pongas poco, pero me parece indignante que sea una cuchara de café. Si pones más van a perder dinero, eso se entiende, pero entonces que digan que sólo te puedes poner 3-4 toppings como hacen en la Danone.
  •  Si en el cartel pone que son oreos, ¿porque no pones oreos? Supongo que es por la misma razón que deben rebajar el dulce de leche, para no perder dinero
  • Los recipientes... qué puedo decir de eso... de toda la vida yo me he comido los helados en cucurucho o tarrina redonda. Eso de que intenten mezclar las dos cosas... no funciona, todo el topping se queda arriba y acabas comiéndote el yogurt simple.
  • No entiendo como siendo tan poco ondos los recipientes donde tenían los toppings (se veía el fondo en la primera capa de galletas que había), pueden ablandarse tanto las galletas. Tenían bastantes clientes, no creo que fuésemos los primeros en todo el día que habíamos pedido "oreos"...
  • Después de haberme comido el yogur, el precio me parece muy caro comparado con la calidad.
El tamaño no importa, bueno, el de la cuchara sí
Y dicho esto, aquí os dejo una foto del último día que fuimos a la Danone, no pudimos evitar la tentación antes de hacer la foto, así que nos comimos un poquito de helado jaja. Eran de chocolate con trozos de oreo y de dulce de leche con trozos de oreo. Ah, son los de tamaño mediano, que sólo puedes ponerte dos toppings pero te ponen a conciencia, además que para ser el tamaño "mediano" a veces tienes hasta que compartirlo.
El tamaño no importa, bueno, el de la cuchara sí
Después de ver la foto ¿Preferis Danone o Iogurtum? Yo tengo claro que no voy a volver a Iogurtum, porque no me gustó ni el trato que me dieron ni el helado. ¿Vosotros habéis ido alguna vez? ¿Qué experiencia tenéis?
Image and video hosting by TinyPic 
Image and video hosting by TinyPic

Volver a la Portada de Logo Paperblog
Por  Juan Carlos Serrano Gonzalez
publicado el 01 mayo a las 10:37

Mucho mejor IOGURTUM, Danone cerró en el Parc Valles. Los de IOGURTUM continuan en el centro comercial de Sant Cugat.

Dossier Paperblog

Revistas