Revista Diario

El TWIST ... UN GIRO DE 180º EN LOS SESENTA I

Publicado el 18 enero 2014 por Evamric2012
El TWIST ... UN GIRO DE 180º EN LOS SESENTA  IRegresando del Corte Inglés... Inglaterra,  hace poquito (así la llama mi nuevo colega), nos pusimos a meterle mano a un nuevo proyecto: El twist en el cine.Este hombre que acaba de llegar a mi vida,  ha sido como un chispazo. Y me gusta lo que despierta en mí.Tiene un parecido con el Brody de Homeland,  y me provocó un vuelco al corazón en cuanto lo vi...  Será porque todos los hombres que han contado en mi vida, y de verdad, son o han sido todos pelirrojos.Yo, personalmente, cuando nació el Twist ni siquiera había nacido. Pero lo vi bailar en bodas y comuniones más tarde, vi las caderas de mi padre agitarse, y enseñarme, como ya antes lo hizo a base de pasodobles, lo que aquella revolución supuso no sólo para Eisenhower en su día, sino también para una generación de "soixante-huitards" aquellos locos que quisieron en mayo del 68 cambiar el mundo, cuando la guerra de Vietnam y Martin Luther King, andaban transformando sociedades  obsoletas, e intentaban todos comprender y oponerse a guerras absurdas.
Creo que la mejor introducción sería ésta:

De aquellas sociedades adormecidas, despertó un "giro", un movimiento de caderas diabólico.Ha habido toneladas de representaciones de este baile.¿El origen? Una banda de locos... como siempre. El primer Twist  fue compuesto por Hank Ballard en el 59, cuando Fidel Castro, en ese mismo año anunciaba una revolución a la que todo revolucionario, y castrador de un sistema obsoleto no podía si no unirse.

Quien lo popularizó fue Chubby Checker...  todos recordaréis este tema, ya veréis como sí...Concentraros...

Luego ya The King, el gran Elvis lo hizo sublimar  en Las Vegas... y Tarantino, (nuestro Almodovarillo)  lo recuperó... en su Pulp Fiction, y Bill Haley & His Comets, The Mamas and Papas, y tantas grandes figuras que conocéis, lo trajeron en escena. En Italia...  fue la Rita Pavone,  y hasta en Alemania se bailó... sí, sí (antes de la Merkel se bailaba...).En España, como siempre nos llegó un pelín tarde... pero un Dúo Dinámico, aquella Rocío Durcal, nuestra Concha y su Chica ye-ye...  y algunos más, como en México con los Popotitos y Enrique Guzman, los Teen Tops y... hasta Cantinflás lo bailó.(Os prometo otro post para mostraros y ampliaros la información...).
Esto tomárolos como un aperitivito... ¿Vale?Y luego ya llegaron los Beatles con su Twist and souht... faltándole el respeto hasta a la Queen...Y acabarían con él... a la larga.;-)Por eso me gustan tanto estos locos de Liverpool...Pero, yo, recuerdo como le dije a Brody, mi nuevo colega ( que ya he apodado así) , una canción que sí que escuché y bailé y nada tenía que ver con toda aquella locura...Y es ésta:Twist and sobrietyContinuará... porque ahora salgo a cantar mis boleros...

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Evamric2012 67 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta