Magazine

¿el ultimo papa?

Publicado el 14 febrero 2013 por Jota_g2 @jota_g2
Si pensabais que lo del calendario Maya y su famoso 21/12/2012 iba a ser lo último que escucharías sobre el fin del mundo, estabais equivocados. Ahora con la renuncia del Papa se abre otra vez la vera.
Y es que hay bastantes profecías que hablan de el último Papa, el 112. Precisamente Benedicto XVI es el número 111.
Aunque cabe destacar que para algunos teólogos estas profecías  no son para el fin del mundo sino para el fin de la iglesia católica.
La profecía más conocida es la de San Malaquías, que en una peregrinación a Roma y durante el final del año 1139 y el comienzo de 1140 tuvo visiones acerca de 112 papas a partir de Celestino II, elegido Pontífice en 1130 hasta el último Pontífice descrito en su lista como Petrus Romanus.
En el listado de 112 Papas, los últimos cinco son descritos por sus lemas en latín al identificarlos como: Flos Florum, De medietate Lunae, De Labore Solis, Gloria Olivae y Petrus Romanus.
Flos Florum (Flor de las Flores). El Papa fue Pablo XI, su escudo tenía una flor de Lís que es la flor de las flores.
De Mediatate Lunae ( De la media Luna). El Papa fue Juan Pablo I, nació en Belluno, Bel-luno, Bella luna.
De Labore Solis (La Labor del Sol o La fatiga del Sol). El Papa fue Juan Pablo II. Curiosamente cuando nació hubo un eclipse solar y el mismo día que murió hubo otro eclipse solar.
Gloria Olivare ( La gloria del olivo). El Papá es Benedicto XVI. Fue nombrado en 1981 prefecto de la congregación para la doctrina de la fe o lo que es lo mismo la antigua inquisición. Y el escudo de esta congragación es una rama de olivo glorificada junto a una cruz y una espada.
Petrus Romanus (Pedro el Romano). San malaquías le asigno un pequeño texto:
   Durante la última persecución de la Santa Iglesia Romana reinará.
   Pedro el Romano, quien apacentará a su rebaño entre muchas tribulaciones;
   tras lo cual, la ciudad de las siete colinas (Roma) será destruida
   y el tremendo Juez juzgará a su pueblo. Fin.
¿Quién será el próximo Papa? Eso se verá dentro de poco. Cuando se sepa el nombre veremos a ver si tiene relación con en lema Petrus Romanus.

Volver a la Portada de Logo Paperblog