Magazine

El único premio que se le escapó a messi

Publicado el 13 enero 2010 por Lucas
IFFHS
La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol eligió a Xavi Hernández, mediocampista de Barcelona, como el mejor jugador de 2009 por encima del delantero argentino, que finalizó segundo. Además, Juan Sebastián Verón quedó décimo. EL ÚNICO PREMIO QUE SE LE ESCAPÓ A MESSILionel Messi no ganó un premio y es noticia. El delantero argentino de Barcelona, galardonado con el FIFA World Player y el Balón de Oro por su tarea en 2009, quedó segundo en la elección del Mejor Jugador del Mundo que realizó la Federación Internacional de Historia y Estadística.
El vencedor en esta edición fue el mediocampista español Xavi Hernández, mejor jugador en la última Eurocopa y tercero en la votación de la FIFA, quien se impuso por apenas un voto sobre el rosarino (164-163).
La Pulga había recibido hasta el momento todos los premios relacionados exclusivamente con el fútbol -no ganó el Olimpia de Oro en nuestro país-, pero en esta oportunidad fue superado por su compañero, manija y conductor del Barcelona multicampeón.
En tercera posición finalizó el brasileño Kaká (99 votos) con un voto más que el español Andrés Iniesta, otro de los destacados en la gran temporada del equipo blaugrana. En tanto, Juan Sebastián Verón culminó décimo con 13 sufragios.
LOS TOP TEN
1. Xavi Hernández
2. Lionel Messi
3. Kaká
4. Andrés Iniesta
5. Steven Gerrard
6. Cesc Fábregas
7. Cristiano Ronaldo
8. Frank Lampard
9. Andrea Pirlo
10. Juan Sebastian Verón

Volver a la Portada de Logo Paperblog