Revista Diario

El viudo

Publicado el 28 octubre 2012 por Laika
EL VIUDOEra una tarde otoñal donde la magia del colorido de las hojas de los árboles me tenia extasiada desde hacia un buen rato. Saboreaba instantes fugazes donde la belleza te sale al paso, así, de repente. Caia la tarde y un tímido sol jugaba al escondite, como juegan los niños a la salida del colegio con la algarabia propia de la niñez, por entre las hojas de colores.
De repente me encontré con un hombre entrado en años. Tenia la mirada perdida como en un recuerdo, el pelo blanco, y una enorme tristeza. Le saludé educadamente como haciendome notar. Me devolvió el saludo como en un susurro aletargado de penas y llantos.
Por un momento pensé con curiosidad cual seria la tristeza que cobijaba en su alma con deseo de ayudarle, pero al mismo tiempo seguir mi camino.
 Fué él quien empezó a hablar muy despacio, como en confidencia. Se acababa de quedar viudo y su pena era inmensa.
La tristeza me consume, no hallo consuelo alguno para mi dolor. Ella, el amor de mi vida ha muerto. La casa se me cae encima, todavia está su olor en los rincones, aún puedo escuchar su voz que me arrulla con infinito amor. No puedo dormir, ni comer...
Mientras le escuchaba en silencio, fuí escudriñando su rostro. Tenia enormes ojeras, la barba descuidada, y unos ojos grandes donde se podia adivinar su sufrimiento.
Poco a poco me fué desgranando su historia mientras yo procuraba prestar la mayor atención.
Era una historia como miles de historias...pero que en aquellos momentos al compartirla conmigo, me pertenecia como algo propio.
Ya no era para mi un extraño, de alguna manera se habia confiado a mi y yo habia aceptado escucharle. Nos unia un vínculo afectivo nacido apenas hacia unos minutos, pero para nada frio...
Habló y habló...todo lo que quiso.
De repente, el arco iris inundó con su belleza el horizonte como queriendo sumarse a la cita.
Anochecia cuando nos despedimos.
Quizá esa noche sea más llevadera su soledad.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Laika 3335 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Sus últimos artículos

Revistas