Revista Diario

El yoga y las multas

Publicado el 13 octubre 2010 por Nmartincantero

Que el yoga (o, mejor dicho, algunas posturas y la caracterización más facilona de esta disciplina) está hasta en la sopa es evidente. A bote pronto se me vienen a la cabeza los cartones de la versión desnatada de una conocida marca de leche, el fabricante de los vaqueros que emplea la postura del arado en su campaña publicitaria para mostrar la flexibilidad del tejido, o incluso la vetusta Renfe:

El yoga y las multas

Además de decaer en descafeinada herramienta de marketing para vender desde calcetines hasta pelotas de golf, ahora el yoga también se usa para tranquilizar al personal después de cascarle una multa. O sea, te ponen la multa y recibes una citación como esta:

El yoga y las multas

Ocurre en Cambridge (Massachusetts, EEUU), donde el departamento de tráfico despachará 40.000 citaciones como la que aparece en la fotografía.

Las posibilidades de que semejante iniciativa se exporte a la piel de toro son, por supuesto, remotas. Aun así, la cosa me dejó pensativa. Hace poco recibí una multa monumental, y esa noche soñé que golpeaba la cabeza de Gallardón con un martillo.

No sé si mi reacción hubiera sido menos violenta de haberme topado con un elemento relajante, sea una postura de yoga o el dibujo infantil de una mariposita, al abrir el sobre de marras. Pero me quedo con las palabras del funcionario que ideó esta iniciativa: “Me van a poner la multa de todos modos, mi único poder de elección está en cómo voy a recibirla”. Pues eso.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Nmartincantero 6 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog

Revistas