Revista Fotografía

Elegir una correa para la cámara

Publicado el 15 febrero 2015 por Salvador Aznar @SalvadorAznar

Elegir una correa para la cámara

Correa Lowepro voyager


Las correas para cámaras fotográficas, aunque así no lo parezca, son uno de los accesorios más importantes de nuestro equipo básico, y por esta razón conviene dedicar especial atención a la selección de una adecuada correa, que se adapte a nuestras peculiares necesidades y preferencias fotográficas. Las correas, que sirven para sujetar nuestra cámara al cuerpo, además de evitar accidentales caidas por una mala sujeción, nos permiten una mayor libertad de movimientos, al dejar libres nuestras manos para realizar otras acciones cuando, aún manteniendo nuestra cámara preparada y lista para ser usada, no estamos realizando fotografías.Elegir una correa para la cámara

Cuando adquieres una cámara nueva, en el pack de accesorios, suele incluirse una correa de tipo standar, estas correas que normalmente vienen con el nombre de la marca impreso, sin duda cumplen las funciones básicas, para la sujeción y portabilidad de la cámara, pero si haces un uso bastante continuo de tu equipo, deberías tener en cuenta algunas circunstancias y situaciones, por las que convendría que eligieses una correa que se adapte mejor a tus necesidades, atendiendo a los siguientes conceptos:1. Llevar todo el peso de las cámaras y objetivos que utilices durante tus desplazamientos, colgando del cuello con una correa estrecha e incómoda, acabará tarde ó temprano, afectando a tus cervicales, por esta razón conviene que elijas una correa ancha y cómoda de entre todas las variantes que se ofrecen en el mercado.


2. Seguridad y discreción, son dos conceptos que debemos tener muy en cuenta, sobre todo cuando viajamos y hacemos fotografías en entornos que nos son desconocidos. Para evitar llamar demasiado la atención ó ser víctimas de posibles robos, conviene que las correas ó arneses, que utilicemos, sean seguros, de rápidos anclajes y sobre todo discretos, para evitar ser el foco de miradas mal intencionadas.
Elegir una correa para la cámara
Expuestos, estos básicos conceptos sobre la elección de una buena correa para tú cámara fotográfica, solo resta que estudies cual es el sistema que más se adapta a tus gustos y necesidades. En el mercado actual se ofrecen variadas y novedosas soluciones, que van desde los sistemas de correas cruzadas con desplazamiento rápido, que reparten el peso de la cámara, hasta las de empuñadura ó de anclaje a la cintura, para un rápido uso.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog