Revista Literatura

Ellos no viven

Publicado el 05 agosto 2012 por Calenturita

ELLOS NO VIVEN SIEMPRE ESTOY VIENDO
UNOS NIÑOS HARAPIENTOS, HANDRAJOSOS CUAL CIERTOS MENDIGOS. SU PADRE  ES POBRÍSIMO, Y SU MADRE LO MISMO... ¿QUÉ DÓNDE VIVEN ELLOS?, PUES NO TIENEN DÓNDE VIVIR, COMO TAMPOCO CÓMO HACERLO, SÓLO SABEN SUFRIR… SUFRIR... SUFRIR.
ELLOS NO VIVEN ELLOS SON COMO UNA ESPECIE DE VIVOS QUE ANDAN MUERTOS, DE ESOS MUERTOS QUE CAMINAN VIVOS, CON GANAS DE VIVIR,  AL MENOS, REGULARMENTE; PERO,  QUE SE ESTÁN CONSUMIENDO PAULATINAMENTE. ES QUE NI EN UN GHETTO UNO LOS VE HACINADOS A ELLOS. AQUÍ ES CUANDO NO LO OCULTO... Y LOS IDENTIFICO CUAL CADÁVERES INSEPULTOS. ELLOS SON UNOS DE ESOS TANTOS PERSONAJES  VAGABUNDOS QUE SUBYACEN PERMANECEN ERRANDO A LO LARGO Y CORTO Y ESTRECHO Y ANCHO DE ESTE DESEQUILIBRADO MUNDO; Y ES PORQUE EL DESTINO (¿EL DESTINO, O SU DESTINO?) ASÍ LO HA QUERIDO.
ELLOS NO VIVEN PERO, DE UNA U OTRA FORMA, ESTO NO ES RACIONAL, NI SE PUEDE JUSTIFICAR MEDIANTE EL ARGUMENTO DELA LUCHA DELOS OPUESTOS; DONDE SE VIVE DICIENDO QUE ODIO CONTRA AMOR, QUE DESVENTURA CONTRA FORTUNA, QUE MAÑANA CONTRA HOY, QUELA LUZ CONTRALA OBSCURIDAD, QUE EL BIEN CONTRA EL MAL, QUE ADENTRO CONTRA AFUERA, QUE DEBILIDAD CONTRA FORTALEZA; Y ASÍ MISMO, ENTONCES, QUE LOS RICOS CONTRA LOS POBRES. ESTO ES ALGO QUE JAMÁS SE DEBE AVALAR, PUES SABEMOS Y ACEPTAMOS QUE EL MAL, DE CUALQUIER MODO EXPRESADO, JAMÁS DE LOS JAMASES DEBE BRILLAR. Y SI EL MAL NO SE DEBE CONSENTIR, LA POBREZA, POR SER TAN FATAL, TAMPOCO SE DEBE PERMITIR.
ELLOS NO VIVEN ESOS NIÑOS A LOS CUALES ME HE REFERIDO, NO SON HIJOS DE LAS PERSONAS AQUELLAS; SINO, QUE SON UNOS DE LOS MUCHOS FRUTOS QUE A MENUDO ENGENDRA EL LEVIATÁN DELA POBREZA... EL VOCABLO POBREZA, GÉNESIS DE ACRES PENAS, DEBERÍA DESAPARECER POR SIEMPRE DE TODOS LOS DICCIONARIOS, DELA VIDA ENTERA... AUNQUE NO SOLAMENTE ASÍ DE MODO CAPRICHOSO, SINO, CUANDO YA SE HAYAN ESFUMADO, SIN CHANCE DE RENOVARSE, TODOS LOS MOTIVOS POR LOS CUALES EN LOS LÉXICOS SE HA INCLUIDO, Y ENLA VIDA HAEXISTIDO... ¡ELLOS NO VIVEN!... ¡NI SIQUIERA SOBREVIVEN!

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas