Magazine

Embarazos no deseados

Publicado el 27 junio 2013 por Eduardocarranzagazzani @ElPeriodicoPeru

Media Columna de Jorge Morelli. (Blog de Jorge Morelli). 
EMBARAZOS NO DESEADOS. 

La ley del servicio civil, la ley universitaria, la ley del servicio militar… la lista de hijos no queridos de este gobierno es larga. Se ha metido en problemas de los que no sabe ahora cómo salir.

Por ejemplo, ya no sabe qué hacer con la ley de servicio civil. Los trabajadores
han bloqueado hoy la Panamericana en Ica, en Chiclayo, en Trujillo, la carretera Central en Huancayo, la vía Juliaca-Puno. La CGTP armó la galleta en la avenida Abancay frente al Congreso. Pero tal parece que este jaleo le cayera como anillo al dedo al gobierno, porque le sirve de pretexto para quitarle el cuerpo a la jeringa, eludir la responsabilidad de lo que salga y echarle, si puede, a la oposición la culpa de lo que se apruebe en la ley. Recién cae en cuenta el gobierno de que meterse con los regímenes laborales de los trabajadores estatales es como investigarle los dientes al cocodrilo.

Pero lo mismo sucede con la ley universitaria –hay tres universidades tomadas-, con el servicio militar, con la consulta previa…

Dice el gobierno que la reelección conyugal no está en su agenda ni en su panorama. A veces parece, más bien, que el gobierno no tuviera panorama ni agenda alguna. Sus iniciativas no se suceden en algún orden estratégico pensado de antemano. Los suyos no son actos de gobierno programados y producidos cuidadosamente, son acontecimientos que le acaecen, sucesos que le ocurren al azar. Son las consecuencias de su imprevisión, de su falta de decisión política, que regresan a perseguirlo aullando como espectros. Echó a andar docenas de cosas y dos años después se le presentan a destiempo y en desorden reclamando decisiones políticas que no quiere tomar y recursos económicos de los que no dispone.

Gobernar no es cosa de buenas intenciones, el pueblo juzga los resultados. Hoy parece que el gobierno estuviera pidiendo que por piedad venga alguien a matar a estos engendros y abortar estas mutaciones. A sus dos años, el gobierno, en decadencia prematura y resignado por adelantado, parece que solo estuviera esperando a los bárbaros.

FUENTE: BLOG DE JORGE MORELLI. DIARIO EXPRESO. http://www.expreso.com.pe/blogs/jorge-morelli


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog