Revista Literatura

Empleabilidad

Publicado el 16 enero 2017 por Sandygallia

De la universidad me mandaron un artículo sobre empleabilidad y cuales son las características necesarias para ser empleable, además de otros artículos mucho más chonchos sobre el tema.

En mi partícular punto de vista, creo que el ‘concepto’ de empleabilidad se queda corto con el significado, empleabilidad va más allá de si puedes mantener un empleo o no, si eres atractivo para una empresa o no. Es conocer, entender qué es lo que está pasando en el mundo real (fuera de los libros) es conocer qué es lo que está necesitando la gente allá afuera para poder hacerse un huequito y trabajar con eso ya sea como empleado, como freelancer o como cabeza de una empresa.

¿Quién eres?
¿Qué quieres de la vida?
¿A qué te quieres dedicar?

¿Eso a lo que te quieres dedicar es necesario en el mundo real?

Si no es así, es mejor hacer ajustes al plan, aprender lo que necesitas saber para salir adelante, para bien o para mal eso de ser ermitaño en una montaña no es posible, todos necesitamos de todos, incluso siendo ermitaño sigues formando parte del mundo, sigues necesitando alimento, agua y un techo.

Entonces y si volteamos el concepto ¿qué necesita el mundo de tí? ¿tienes esas capacidades?

Creo que es una forma mucho más noble de comprender el concepto.


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Sobre el autor


Sandygallia 20 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas