Revista Literatura

En abril, libros mil

Publicado el 18 abril 2016 por Anuca @ideaspalabras
En abril, libros mil
Pues eso, se aproxima el día del libro y desde el grupo de tarrolibreros (que ya me habéis leído mentar varias veces) hemos decido celebrarlo con una nueva iniciativa:
Es una dinámica muy similar a la anterior iniciativa del 8 de marzo. Vosotros y vosotras, quienes os unáis, deberéis colgar en vuestro muro de Facebook, blogs, Twitter o demás redes sociales UN LIBRO SELECCIONADO PARA LA OCASIÓN. La diferencia principal radica en el libro a escoger; ha de ser UN LIBRO SOBRE LIBROS Y/O LIBRERÍAS. No tienen que ser libros únicamente de ficción- novelas, vaya- sino ensayos, libros de curiosidades, historia del libro,... lo que vosotros y vosotras gustéis pero con el libro como protagonista.Y debéis además seleccionar y destacar una frase o cita del libro- no demasiado larga- que os guste particularmente. Carmen Forján (capitana de de este barco)

Y aquí estoy, presentándoos la prenda que esta humilde costurera ha seleccionado para la ocasión.
En abril, libros mil
"Fue para mí todo un gustazo compartir mis horas con alguien para quien la literatura supone un bote salvavidas."   Anuca    Reseña completa aquí
Como ya comento en la reseña, tal vez la temática esté un poquito manida. Resulta sencillo emocionar con una ambientación de este tipo; bueno, pensándolo bien... puede que no sea tan fácil como parece acariciar el corazón del lector con un momento histórico que ya ha sido abordado de tantas y tantas formas. El caso es que, independientemente de que volvamos a la II Guerra Mundial (una vez más), y que los horrores de un conflicto bélico vuelvan a la carga (de nuevo); está historia tiene un narrador y una estructura que le aporta la originalidad y personalidad que la hace destacar sobre las demás.
 ¿Por qué he elegido esta lectura?
A parte de haberme gustado mucho y haberme encogido el alma en varias ocasiones, cómo vive la literatura la protagonista convierte la historia en perfecta candidata para esta iniciativa que nos propone Carmen. Liesel da vida a sus lecturas y las incorpora a su vida, para ella leer es ese cabo al que agarrarse para no dejarse arrastrar por el horror; y por ello creo que es la persona perfecta con quien compartir este Día del Libro.
En abril, libros mil «Todos sabemos ya lo que va a ocurrir. Las intrigas que nos empujan hasta el final son las que me inquietan, me desconciertan, me pican la curiosidad y me asombran. Quedan muchas cosas en las que pensar. Queda mucha historia»
LA LADRONA DE LIBROS de Markus Zusak

He elegido esta cita del libro porque me ha parecido una manera literaria preciosa de definir la vida, ¿no os parece?
Brindo con vosotros por esas intrigas, brindo con vosotros en el Día del Libro por toda esa historia que nos queda ;-D

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas