Revista Literatura

En la autoestima, la intención es lo que prima.

Publicado el 22 julio 2019 por Marga @MdCala

A veces ocurre que cuando alguien no consigue alcanzar su sueño por completo, o no logra culminar ese proyecto que tan bien pensado tenía, nota cómo su autoestima se resiente, y acaba -de forma injusta- creyéndose un fracasado.

En la autoestima, la intención es lo que prima.Cuenta, para ti, la intención.

Yo tengo días de esos, tan tontos, tan inmerecidos, pues como leí hace poco en algún sitio: «la autoestima se fortalece en el intento, no en el resultado». Y es que este último no depende al 100 % de uno mismo, pero el empeño, la intención, sí.

«Lo importante es participar», o «lo que cuenta es la intención» se ha dicho siempre, ¡y qué verdad es… para la autoestima! Hay que ser sinceros y reconocer que es para lo único que importa, para tu satisfacción personal, pues a la hora de la verdad, a pocos les interesa lo que tú intentaras ser, si al final no lo lograste.

A mí, en particular, un impresor sin sentido alguno del tacto me soltó en una conversación telefónica que yo no podía esperar publicar, pues a mí no me conocía nadie… A veces, cuando una invisible como yo ve tanto personaje popular sacando libro, disco, negocio o espectáculo al mercado, gracias a sus bochornosas peripecias para ser conocido, ciertas declaraciones le suenan a gloria…

La autoestima no puede estar a expensas de la opinión ajena, pues esta es maleable, interesada, vulgar, mezquina y gregaria, en muchas ocasiones. La autoestima es nuestra, tuya y mía, de cada uno, y se alimenta del esfuerzo personal, de la confianza y del propósito de mejora. Se obtengan todos los resultados proyectados, o no. Y aquí dejo algunas afirmaciones que apoyan este pensamiento:

«Una persona no puede estar cómoda sin su propia aprobación». (Mark Twain).

«Confía en ti mismo. Sabes más de lo que crees que sabes». (Benjamin Spock).

«Querer ser otra persona es malgastar la persona que eres». (Marilyn Monroe).

«El mayor éxito es la autoaceptación exitosa». (Ben Sweet).

«La confianza en uno mismo es el primer secreto del éxito». (Ralph W. Emerson).

«La gente que quiere más aprobación consigue menos, y la gente que necesita menos aprobación consigue más». (Wayne Dyer).

«Me llevó mucho tiempo no juzgarme a mí misma a través de los ojos de otro». (Sally Field).

«La forma en que te tratas a ti mismo establece el estándar para los demás». (Sonya Friedman).

«Miles de genios viven y mueren sin ser descubiertos, ya sea por sí mismos o por otros». (Mark Twain).

La entrada En la autoestima, la intención es lo que prima. se publicó primero en Marga de Cala.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Marga 1204 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas