Revista Talentos

Eneagrama para actores

Publicado el 11 junio 2010 por Manumedina
Eneagrama para actoresEl Eneagrama es una teoría del conocimiento de las personalidades del ser humano, que resulta muy útil para un creador dramático, una herramienta precisa para la construcción de personajes, tanto para actores, como para escritores (guionistas, dramaturgos y novelistas).
“El descubrimiento del Eneagrama supuso un antes y un después en mi manera de enfrentarme a la construcción de un personaje, y no siempre de manera consciente, ya que al actuar no sigo ningún método, sino que cada obra requiere un proceso y recorrido diferente. El Eneagrama me ayuda a conocer las limitaciones de las personas, motivadas sobre todo por sus miedos y la manera de reaccionar ante ellos.
Y el miedo es un filón genial en el que cimentar un personaje”.
El Eneagrama divide a los seres humanos en nueve tipos de personalidad EN FUNCIÓN DE SUS MIEDOS. Todos podemos llegar a realizar una serie de acciones, besar, reír, llorar, amar o matar; lo interesante a la hora de construir
un personaje de ficción es descubrir qué resortes hay que tocar para que llegue a cometer una acción y no otra, para conseguir que el personaje y su forma de comportarse resulte VEROSÍMIL.
El conocimiento del Eneagrama no te puede convertir en un artista, pero sí darte alguna herramienta más a la que
echar mano en tu trabajo, como el artesano que construye personajes (mediante la interpretación y la escritura),
empezando por ayudarte a conocer el personaje más importante de tu vida:TÚ.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista