Revista Diario

Entre Cataluña norte y el sur de Francia…part one.

Publicado el 26 agosto 2010 por Alhuerto

Siempre me ha encantado la zona más norteña de la Costa Brava, en sí todo el Alt Empordà es exquisito para visitar, y este verano dedidimos ir hacia esos lares para regodear nuestros ojos con esas vistas tan increibles.
Yo conocia parte de la zona ya, pero no me importa repetir y actualizar mi memoria, para Silvia fue aún más novedoso todo.

Empezó la excursión veraniega el lunes 2 de agosto con problemas, una tormenta increible nos hizo casi parar al principio del Alt Empordà, rayos y truenos por doquier y un viento muy fuerte. Paramos a comer en Figueres en el Poligono Industrial un restaurante wok de buffet libre.

Llegamos a  Colera, penúltimo pueblo costero antes de llegar a la frontera con Francia, donde teniamos cogido el apartamento. Primera decepción, no hay microondas ni televisión, ni cafetera. Nos vamos a comprar al supermercado de Llançà con las tormentas persiguiendonos.

Colera un pueblo asequible económicamente en cuanto a alojamiento, mucho menos turístico que los típicos de la zona. Poco comercio , y los que hay son excesivamente caros. Nada de fiesta nocturna, como mucho las terrazas veraniegas que cierran a la 1 de la noche, mejor para los que dormimos jejeje. Lo mejor del pueblo es, la zona de senderismo costera con su paseo por calas pequeñas, el restaurante El Jovent donde se come muy bien por un precio muy razonable, y la gente cordial y con la que es fácil de mantener conversación.
Una vez aqui empezamos a preparar las posibles visitas que queriamos hacer.

Dia 3 de agosto, despertamos cansados y con un dia bastante malo, así que de visita por Llançà, el puerto…el islote con viento huracanado y comida menú en El jovent en Colera..unos 12 € persona.
La noche se despeja y aprovechamos para hacer terraza con tranquilidad y relax.

4 de agosto ruta hacia Cadaques, parada en el centro de la vila en Llançà un pueblo turistico pero tranquilo, de la zona es el que tiene el centro del pueblo más bonito y cuenta con multitud de calas alrededor muchas de roca y algunas de arena dura y gruesa, con arena las mejores son Grifeu, Les tonyines y La Farella. Pero para mi gusto prefiero las calas de roca que se pueden acceder por el Camino de Ronda. Cabe destacar del pueblo su zona de playa y los restaurantes de alrededor, como mejor recomendación está Can Narra, excelente en calidad pero muy caro para los que no nos lo podemos permitir, pero con una calidad algo menor pero igualmente increible y con precios mucho mejores recomiendo Llancà Port, muy bueno el servicio, la comida, el menú de 13€ noche es asombroso, y con carta muy amplia.

Hicimos parada en Port de la Selva y antes de buscar sitio para comer le dimos su primer chapuzón a Lola en el mar, no estaba muy a gusto entre barcas y agua salada, pero nos dejo a los dos mojados por completo jejeje…..la comida fue en el Restaurante Hotel Marina, nada del otro mundo por 15€ por persona.

Seguimos hasta Cadaqués como primera visita a este pueblo impresionante y conocido a nivel mundial, lógicamente porque aqui estuvo residiendo parte de su vida Salvador Dalí, pero además como pueblo es muy vistoso y bello, y sus calas alrededor son muy variadas…perfectas para acceder a ellas. Una de las primeras cosas que hicimos fue estar en una de ellas, una de las pocas con cueva cerca de la playa Es Pianc, jugando con Lola y bañandonos con zapatillas de rio para no pisar erizos, daba gusto visualizar el tipo de roca parecido a la roca volvánica que es lo que se observa por todo el Cap de Creus.
Ya en Cadaqués pueblo es curioso visitar las tiendas que hay, muchas de ellas son raras por ser únicas ya que los que venden son a la vez los fabricantes, así pasó que conocimos un famoso fabricante de calzado y bolsos al que le compramos uno.

Ahora toca colocar algunas fotos de estos dias para visualizar mejor la ruta.

Llançà desde el islote.

Lola y Silvia on the beach

Port de la Selva

Final de Cadaques and me.

Mar de cadaques

Y proximamente más, esto es solo el principio.

Una canción movida para acabar el post…. la primera versión del Gettin Over solamente cantada por Chris Willis…. del cual me aficiona su voz.

David Guetta feat Chris Willis – Gettin Over.

Entre Cataluña norte y el sur de Francia…part one.

Filed under: Simplificando los dias., Simplificando sensaciones, Simplificandome Tagged: Cadaques, Cataluña, Colera., Costa Brava, Francia, Llançà, vacaciones Entre Cataluña norte y el sur de Francia…part one. Entre Cataluña norte y el sur de Francia…part one.