Revista Diario

Entrevista 10... visual shopper

Publicado el 12 enero 2015 por Lopoma
ENTREVISTA 10... VISUAL SHOPPEREn "La entrevista 10" descubrimos a nuevos diseñadores, artesanos, creadores de cosas bonitas!! eso es lo que pensé cuando conocí a Andrés, hace ya unos meses, en el "Mercado de motores", ¡¡que bonitos son sus maniquies!!
El día que lo conocí no hablamos, el "Mercado de motores" estaba a tope y no había tiempo de pararse a charlar, pero si me interesé mucho por su trabajo, hice fotos de su puesto y enseguida busqué información suya por la red. Le seguí en las redes sociales y casualidad... nos volvimos a encontrar en el "Malasaña Market", ahí nos reconocimos ambos, al ya seguirnos por las redes mutuamente.
Ese día pudimos hablar un poco más, después le escribí y ya quedamos para charlar sobre su trabajo y la conversación fue tan interesante y hubo tanto feeling entre nosotros, que hasta tuvimos tiempo para contarnos anécdotas de nuestra vida personal. Andrés es de esas personas que transmiten un #buenrollismo impresionante y al que el ARTE le sale por los poros de la piel, se nota que tiene pasión por lo que hace y cuando alguien me transmite eso, simplemente me encanta!!
Tras 20 años trabajando como diseñador gráfico, un cambio en su vida personal y profesional hizo que Andrés se decidiera a desarrollar lo que siempre le había gustado: la decoración y el escaparatismo y así surgió un buen día y de la manera más casual, comprando una cabeza de maniquie en blanco para probar y tras animarle una amiga a mostrar sus trabajos en una feria, empezaron a salirle encargos para joyerías, sombrererías etc 
Andrés pinta cabezas de maniquíes inspiradas en el mundo vintage o en personajes cinematográficos o pictóricos, aunque ahora acaba de realizar su primer encargo de maniquies de cuerpo entero, para una prestigiosa cadena hotelera que acaba de instalarse en Ibiza, sus "cuatro guerrereas" (como él las llama) darán la bienvenida a todos los clientes del hotel. Sus maniquies son realizados uno a uno, de forma artesanal y de veras, si en foto os parecen bonitas, en directo lo son aún mucho más. Son aptas para escaparates, pero también para decorar tu casa, ya que son objetos muy decorativos y con el valor añadido de ser también un objeto único y de autor.
Además, Visual Shopper se ocupa de toda la imagen de tu negocio: diseño de interiorismo, escaparate, grafismo y soportes para un estilo propio y personal.
Yo ya le tengo echado el ojo a varias, pero mi favorita es esta nadadora vintage, que también la realiza en rosa y celeste...ENTREVISTA 10... VISUAL SHOPPERMOD. WILLIAMS GREEN
ENTREVISTA 10... VISUAL SHOPPER
1-Háblanos de tus inicios y que formación tienes.
Vengo del mundo del diseño gráfico y editorial con una experiencia de casi veinte años. Mientras trabajaba estudié Escaparatismo en la Escuela de Arte núm. 4 de Madrid como hobby y ha acabado siendo mi profesión actual.
2-¿Cuál es tu mayor satisfacción en lo que respecta a tu trabajo?
La independencia. El no depender de un jefe que te marque tus tiempos y tus ideas.
ENTREVISTA 10... VISUAL SHOPPER3-¿Nos puedes contar qué te motivo a dedicarte a esto?Hace dos años mi vida cambió por completo, tanto profesional como personal y decidí crear mi propio trabajo (tal y como está el panorama laboral...), mi propio producto y ser yo quien controlara todo el proceso, el de diseño, producción y venta.ENTREVISTA 10... VISUAL SHOPPER4-¿Cómo describirías tu proceso creativo?No hay. Javier Martínez-Val, profesor de diseño, me decía que trabajo de una manera intuitiva, me viene la idea y mentalmente la desarrollo para pasar directamente a realizarla.ENTREVISTA 10... VISUAL SHOPPERArriba. MOD. CARMEN.Abajo Izquierda: MOD. KIKI-Derecha: MOD. JOSEPHINE
5-¿En qué sueles inspirarte para hacer tus diseños?
Mi inspiración viene de muchas fuentes, todo me vale, pero sobre todo tiro de mis dos grandes pasiones, la moda y el cine, sobre todo de épocas pasadas. También me inspiran grandes personajes (siempre femeninos) de la cultura universal como Kikí de Montparnasse o Josephine Baker.
ENTREVISTA 10... VISUAL SHOPPERArriba Izquierda: MOD. STARGIRL/Derecha: CATRINA MOD. LEPUNKAbajo Izquierda: MOD. KATTY/ Derecha: MOD. LIZAENTREVISTA 10... VISUAL SHOPPERIzquierda: MOD. CALA y GUERNIKA/Derecha: MOD. MODIGLIANI
6-¿Recuerdas tu primer dibujo y lo que era?
El primero primero... no me acuerdo. Me gustaba mucho dibujar los personajes que veía en la tele y me gustaban. Me encantaban todos los personajes de Los mosqueperrosENTREVISTA 10... VISUAL SHOPPER7-¿Cómo describirías tu estilo?
No creo que tenga un estilo muy definido, Visual Shopper no deja de crecer y de investigar nuevos personajes, nuevas técnicas y ofrecer así un catálogo más variado..ENTREVISTA 10... VISUAL SHOPPER
8-¿Creativo se nace o se hace?Se nace. Que te conviertas en un buen o mal creativo dependerá de tu formación. ImprescindibleENTREVISTA 10... VISUAL SHOPPER9-¿A qué publico está dirigido tu trabajo?
Va en dos direcciones diferentes, por un lado, el cliente particular que compra mi obra para su casa o regalar y el cliente profesional, sobre todo joyerías y sombrererías para sus escaparates.
ENTREVISTA 10... VISUAL SHOPPER10-¿Cuál es el proyecto soñado en el que te gustaría trabajar?
Llevar todo el diseño de imagen para una gran marca de moda. Diseñar sus escaparates, maniquíes, su parte gráfica.... en fin, todo!
Desde aquí quiero agradecer a Andrés que me haya dedicado su tiempo y desearle mucha suerte en su trabajo, hoy por hoy lanzarse a la aventura de ser tu propio jefe es solo de valientes, perocon tu talento, formación y trabajo, el éxito viene solo.
¿Os ha gustado el trabajo de Andrés?¡¡Hasta el miércoles!!
ENTREVISTA 10... VISUAL SHOPPER
ENTREVISTA 10... VISUAL SHOPPER

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista