Revista Talentos

Entrevista a CC Actores, agencia de representación

Publicado el 25 octubre 2017 por Premiere Actors @PremiereActors

David - CC Actores

A pesar de que actores y representantes son dos colectivos de profesionales que van de la mano, la mayoría de los artistas desconocen las necesidades y la forma de pensar que tienen estos profesionales.

Por eso, hemos hablado con CC Actores, prestigiosa agencia de representación de artistas a punto de alcanzar los 30 años años de experiencia en el sector. Desde un primer momento, David, su fundador, se ha mostrado encantado de concedernos esta entrevista para ayudar a los actores a entender la labor de los representantes, lo que dice mucho de su buen hacer, transparencia y cercanía.

David, en primer lugar, muchísimas gracias por regalarnos tu tiempo, con lo liado que estás, para resolver las dudas más comunes de los actores. ¡Comencemos!

CC Actores lleva consiguiendo oportunidades de trabajo para los artistas de su cartera durante más de veinte años. ¿Cuál es el secreto de este éxito?

Sinceramente, ser muy trabajador y estar constantemente pendiente de todos los proyectos que hay en el mercado.

¿Cómo es el día a día en tu agencia de representación?

Primero leo todos los correos que tengo pendientes del día anterior y seguidamente me pongo con todos los proyectos que tengo en ése momento, tanto de cine como de televisión. Después me comunico con los actores que han tenido pruebas recientemente y me intereso por saber cómo les ha ido en ellas. También hablo con directores de casting y con mis contactos para ver qué proyectos hay actualmente en el mercado.

Para un actor, ¿cuál es el mejor momento para buscar representante: mientras se forma en alguna escuela, una vez finalizados los estudios, habiendo realizado algunos trabajos por su cuenta…?

Yo creo que lo mejor es cuando han finalizado los estudios, ya que es cuando mejor preparados están.

Cuando un actor contacta contigo, ¿en qué te fijas primero? ¿Un buen material de autopromoción es importante?

El material es importantísimo, es su tarjeta de presentación. Sin un buen material (currículum, fotos, videobook…) es muy complicado valorar el trabajo de un actor.

Todo el material que recibimos lo revisamos minuciosamente y contestamos a todo el mundo, tanto si aceptamos al actor para entrar a formar parte de nuestra cartera de representación, como si no. Ya que se han molestado en enviarlo, qué menos que tengan al menos una respuesta.

¿Qué ventajas supone a los actores tener representante?

Es importante porque no es lo mismo moverte por tu cuenta que tener un representante. Siempre te mirarán mejor si lo tienes y podrás acceder a mejores pruebas, sin duda.

¿Cómo ves la situación actual del mercado laboral?

Está complicado, la verdad, sobre todo para la gente que no es muy conocida. Se siguen en general dando pocas oportunidades a la gente que empieza y no tiene un nombre en el sector.

¿Cuáles son los perfiles que a día de hoy demandan más las productoras?

Depende del proyecto, te pueden pedir cualquier tipo de perfil. Pero por poner un ejemplo, los últimos perfiles que me han pedido eran chicos y chicas jóvenes entre 16 y 20 años.

Al igual que los actores deben mantener actualizado su material de autopromoción, ¿una agencia de representación también debe renovarse?

Sin duda, nosotros somos los primeros que tenemos que dar ejemplo y tener el material actualizado. Hace poco renovamos nuestra web y siempre la estamos actualizando con el material que nos envían nuestros representados. Os animo a que la visitéis si queréis saber más de nuestro trabajo, porque está siempre a vuestra disposición.

¿Cómo es la relación que existe entre tus representados y tú?

En general muy buena. La gran mayoría son actores con los que trabajo desde hace ya muchos años y hay incluso una verdadera amistad con muchos de ellos.

En alguna ocasión nos comentaste que seguías nuestro blog, algo que nos hizo mucha ilusión 🙂 ¿Qué punto de vista compartes con Premiere Actors?

Me parece que hacéis una gran labor, no sólo a nivel jurídico y de orientación artística, sino también humano, y eso los actores lo valoran muchísimo.

En conclusión, ¿qué consejo le darías a todos los actores que están leyendo esta entrevista?

Que no se desanimen y sigan luchando por su sueño.

Muchas gracias, David, por haber aclarado tantas dudas que tenían los actores sobre el trabajo de los representantes.

Y a ti, lector, esperamos que te haya gustado esta entrevista. No dudes en contarnos tus opiniones e impresiones en la sección de comentarios. ¡Nos encantará saber qué te ha parecido!


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista