Revista Literatura

Entrevista a Olga Salar

Publicado el 02 abril 2013 por Elcreadords
Entrevista a Olga Salar
¡Hola, Olga! Muchas gracias por la entrevista y felicidades por tu nuevo libro. Muchas gracias a ti por hacerme un huequecito en El creador. Un abrazo
Hace ya tres años que estás en la bloggosfera, pero ¿cómo surgió el blog en sí? ¿Por qué te decantaste por ese nick? El blog nació poco después de que naciera mi hija, fue algo que me sirvió para desconectar un poquito. Además mi hija era muy buena y dormía mucho, de manera que tenía mucho tiempo libre, jajajajaja. En cuanto al nick vino con el nombre del blog, que se llama así porque en un principio comenzó como blog de literatura infantil Este último año nos has sorprendido con varias novelas. ¿Desde cuándo escribes? Cuéntanos de qué iba tu primera historia.  Escribo desde siempre, no es algo que pueda delimitar porque no ha sido repentino sino que forma parte de mi vida. Comencé escribiendo poesía, relatos cortos y al final me aventuré con la novela. Respecto a mi primera historia si no me equivoco todavía la guardo en un cajón, iba de un ángel que vivía en la tierra como un indigente y cuya misión era salvar a la humanidad de sí misma. Oye pues ahora que te lo estoy contando me planteo buscarla, no suena tan mal, ¿no? Jajajajajaja   Pues no, la verdad es que suena muy bien Olga. ¿Qué sentiste al ver, por primera vez, un libro con tu nombre en una librería?  Es muy emocionante, es la culminación de un sueño. Parece mentira, pero me faltan las palabras para expresar lo que se siente.  Entrevista a Olga Salar Dentro de muy poco, el ocho de abril, sale a la venta Íntimos Enemigos. Define el libro en una frase.  Una historia romántica, divertida y con un puntito muy sexy.  Siguiendo con tu nuevo libro; ¿Cómo surgió la idea? ¿Hace mucho que la llevas madurando en tu cabeza?  No recuerdo de dónde surgió, un día me levanté y ahí estaba la idea de la novela, y como no puedo parar quieta, me puse con ella y salió del tirón. La maduré unas semanas y me puse con ella con muchísima ilusión. Ahora que ya casi está en las librerías me siento muy satisfecha con el resultado, ya solo toca cruzar los dedos para que les guste a los lectores. 
¿Qué podemos encontrar de ti en esta nueva novela? En esta novela he volcado un poquito de mí misma, pero aunque no quiera es algo que hago siempre con todas mis novelas, siempre se me escapa algo. Es inevitable que le otorgues cualidades que te atraen a tus protagonistas, alguna manía, un tic… En esta ocasión le he robado el nombre a uno de tus compañeros en El Creador para uno de mis personajes, no te digo cuál. A ver si lo adivinas. Jajajajaja  ¿A uno de mis compañeros? ¿En serio? Tengo muchas ganas de descubrir de quién se trata jajaja. Estando en El Creador es inevitable hablar de sueños. ¿Cuál era el que tenías de pequeña? ¿Te veías así?  De pequeña quería ser arqueóloga y desenterrar tumbas egipcias. Cómo puedes ver no se ha cumplido. De cualquier manera, los sueños van cambiando conforme te haces mayor y el mío cambió unos años después cuando decidí que quería escribir. Y siguiendo esta misma línea. ¿Qué sueño te queda por cumplir?  Muchos, soy una soñadora empedernida, tengo una lista interminable y muchas ganas de luchar para que se cumplan todos y cada uno de ellos. Como puedes ver también tengo un punto optimista muy marcado.  Y por último, y aprovechando que tenemos la oportunidad... ¿Qué otros proyectos tienes ahora mismo entre manos?  Ahora mismo estoy terminando una nueva novela romántica adulta, y montando la segunda parte de una bilogía juvenil, cuyo primer título ya tengo terminado.
Te deseamos mucha suerte, estamos seguros de que será un gran éxito. Entrevista a Olga Salar

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas