Revista Fotografía

Entrevista al poeta y fotógrafo José Amador Martín. Planeta biblioteca 2024/03/20

Publicado el 20 marzo 2024 por Frank Paya @payafrank
Entrevista al poeta y fotógrafo José Amador Martín. Planeta biblioteca 2024/03/20

Planeta biblioteca 2024/03/20

ESCUCHAR EL PROGRAMA

planeta-biblioteca-2024-03-20-entrevista-al-poeta-fotografo_md_126235716_wp_1.mp3 Ir a descargar

José Amador Martín es un destacado artista, fotógrafo y poeta de origen guipuzcoano, nacido en 1951 en la localidad de Elgoibar. A la edad de siete años, se trasladó a Salamanca, donde ha desarrollado gran parte de su carrera profesional y creativa. Además de su labor como docente, se destaca principalmente por su dedicación a la fotografía y la creación poética.

En Salamanca, José Amador Martín ha dejado una huella significativa en el ámbito cultural. Además de ser un prolífico fotógrafo y poeta, también ha incursionado en la realización de videos y ha colaborado en diversos medios informativos. Sin embargo, uno de sus logros más destacados es la fundación de la revista electrónica "Crear en Salamanca", una iniciativa que fusiona la literatura con otras formas de arte, contribuyendo así al enriquecimiento cultural de la región.

Su trayectoria profesional incluye la creación de una amplia gama de videos, desde
documentales hasta grabaciones de eventos culturales. Entre sus obras más reconocidas se encuentran "El toro bravo en el campo", "Salamanca, ciudad interior", "José Ledesma Criado, poeta", "Las Batuecas, literatura y mito de un nuevo mundo en Castilla" y "La Casa Baja, momentos". Además, ha sido el responsable de registrar los Encuentros de Poetas Iberoamericanos en varias ediciones.


Volver a la Portada de Logo Paperblog