Revista Literatura

Entrevista y mi caricatura

Publicado el 13 febrero 2010 por Blancamiosi
Entrevista y mi caricatura
Javier Pellicer es colaborador de la revista I Like Magazine, dedicada al mundo de la música, arte y literatura. Nuestro amigo Javier tiene allí un renglón importante, en el cual hablará del mundo de las ediciones, entrevistará a escritores y publicará noticias relacionadas con el ámbito cultural. Pero eso no es todo: A partir de este número, su novela, La sombra de la luna, se publicará por capítulos, (Pag. 48)
Javier me hizo una entrevista, parte de la cual transcribo aquí, y el dibujante Pino en complicidad con Javi me hizo una caricatura, dejo ambas para que las disfuten.

Entrevista a Blanca Miosi (Pag.22)
Por Javier Pellicer
De sus novelas prefiero que hable ella misma, pero cabe destacar que no estamos ante una primeriza, sino ante una autora consolidada, con un publico fiel (y creciente) entre el que me encuentro. Con “El pacto” inició su andadura oficial como escritora, a la que siguió “La búsqueda” y, más recientemente, “El Legado, la hija de Hitler”, novela en la que nos cuenta una versión alternativa (y ficticia) de la cara más oscura del Tercer Reich, así como una saga familiar que llegaría hasta nuestros días.JP —¿Y si Hitler hubiese tenido descendencia? Ese parece el planteamiento inicial de “El Legado. La hija de Hitler”. ¿De dónde surgió la idea?
BM: —La idea surgió cuando me hice esta pregunta:¿Qué hubiera sucedido si Hitler hubiera tenido una hija? Probablemente nada. Ella a su vez habría tenido descendencia y es posible que hoy tuviese un apellido diferente. Pero, ¿qué hubiera sucedido si la sangre de Hitler se hubiera mezclado con la de un hombre que llevaba tras de sí la promesa de que aquello jamás debería suceder? La respuesta entonces da lugar a una historia fascinante. Para los que deseen leer la entrevista completa pueden descargarla en su versión virtual:http://www.ilikemagazine.com/descargas/revista/ilikemagazine_numero4.zipLa versión en papel ya se encuentra en los kioskos de revistas.¡Gracias, Javi!

B. Miosi

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revistas