Revista Literatura

Eran cuatro (Relato corto).

Publicado el 29 octubre 2014 por M.mercedes Osuna
Eran cuatro (Relato corto).
ERAN CUATRO (Relato corto).
Eran cuatro hermanos, a los que querían “liquidar”.Lo supo por la vidente Francisca Leónidas.Concretamente, Francisca Leónidas le dijo a Mery Anne estas palabras:-Cuidado con la mano “oscura” que os está molestando en todo, no sé por qué.-Pero yo ni ellos tienen enemigos, vamos por camino recto y seguro, con fuertes vínculos familiares, dijo de nuevo Mery Anne.-Busca saber quién es el cuarto….porque no puedo ver por ser poderosa mano “oscura”,  ni donde se encuentra. Dijo de nuevo Francisca, a la que llamaban en el pueblo de Goodland, la mística, como llamaban ya a los “Obra de Dios y círculos”.-Podrían ser los “ilusos”, esos que inventan calumnias y tropelías sin discernimiento, alegó Mery Anne.-Ellos tienen otro vidente. Y han visto que seréis fuertes los cuatro. Ten cuidado, busca al cuarto, avísalo y protégelo, es tu misión ser la más frágil a la vez, la protectora, la cabeza de familia, como lo fue tu abuela, recuerda, la matriarca.-Reúne a la familia en cuanto puedas, ponedle un investigador al que supones el cuarto, busca su paradero y protégelo.Mery Anne hacía cábalas en su cabeza y pensaba que realmente, aunque tuviera delante de sus narices al cuarto hermano, no sabía quién era ni por qué le inventaban calumnias.-Bueno, avisados están tres, eso ya lo sabes, mística. ¿Dónde puedo hayar pistas?.-El que vive entre países debe ser, aunque parezca imposible, sálvalo porque está en peligro.Y así quedó el tema, entre la mística o vidente Francisca Leónidas y Mery Anne.Mery Anne pagó a la vidente no sin antes escuchar otra mención:-Busca a tu aliada, aquella a la que diste la espalda por influencia nefasta en el pasado, hace años ya, ella volverá a ser tu aliada.Y todo quedó así, en misterio.Mery Anne, haciendo cábalas, en su afán sobreprotector, papel que había asimilado como propio, por el ejemplo de su abuela, la matriarca, María Elena Cánovas. Y  Francisca Leónidas, siguió con su labor diaria.
   FIN
Moraleja: No inventes, “iluso”, calumnias ni asociaciones ni chismes, que no existen y recuerda que siempre voy por delante de tus pasos.
M.O.A Imagen de la autora (digitalización de foto antigua, con orla de Licenciatura en Filosofía y Letras. Seccion Ciencias de la Educación por la Universidad de Granada, España).
     

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


M.mercedes Osuna 78 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog

Revistas