Revista Diario

¿eran los tiempos pasados mejores?

Publicado el 09 agosto 2012 por Lopoma
¡¡Hola a tod@s!! Hoy me uno a la fiesta virtual de Eli de Zapallos en Almibar, donde todas las que nos unimos a tan tierna fiesta, tenemos que sacar nuestro lado más infantil, ya que el tema a postear es niño/nene/pibe/infancia y afines. ¿ERAN LOS TIEMPOS PASADOS MEJORES?
Cada día soy más consciente de lo importante que es la infancia en nuestras vidas. Sin duda, es una etapa que te marca de por vida, porque en ella te formas como persona e intelectualmente.
Es curioso, conforme voy cumpliendo años, tengo más presentes recuerdos de mi infancia y hasta siento cierta nostalgia, porque no me importaría volver a repetirlos. Ya podía existir una máquina del tiempo que nos transportara a años pasados, bueno, nos queda la memoria, que es una máquina del tiempo, pero sin botones.. 
También es muy importante que los niños sean felices y que no sean conscientes de los problemas que puedan tener los adultos.
Yo no tengo mucha queja al respecto, fui una niña feliz. Tenía dos hogares; entre semana vivía con mis abuelos y tios maternos, porque mis padres trabajaban y decidieron que eso sería lo mejor para mí, en lugar de estar todo el día en una guardería. Los fines de semana los pasaba con mis padres, donde tenía otros amigos y disfrutaba mucho jugando en el campo. Ahí me convertí en un pirucho que trepaba por los árboles como si fuera un chimpancé, saltaba de pedrusco en pedrusco por el monte (y mi madre que nos observaba por la ventana de la buhardilla, daba gritos de terror al vernos), aprendí a andar en bici y muchas cosas más.
Si os soy sincera, siento cierta pena por la mayoría de los niños de ahora, porque en mi opinión, no saben divertirse como lo hacía yo en mi época, que aunque también tenía muchas cosas materiales, nos entreteníamos más jugando a cosas como: La mariola, ¿ERAN LOS TIEMPOS PASADOS MEJORES? la goma, ¿ERAN LOS TIEMPOS PASADOS MEJORES? la comba, ¿ERAN LOS TIEMPOS PASADOS MEJORES? las chapas, ¿ERAN LOS TIEMPOS PASADOS MEJORES? canicas, ¿ERAN LOS TIEMPOS PASADOS MEJORES? ¿ERAN LOS TIEMPOS PASADOS MEJORES? Al churro va, ¿ERAN LOS TIEMPOS PASADOS MEJORES? al hula hoop (yo en esto era una máquina), ¿ERAN LOS TIEMPOS PASADOS MEJORES? ¿ERAN LOS TIEMPOS PASADOS MEJORES? al fútbol,

¿ERAN LOS TIEMPOS PASADOS MEJORES?

Esa soy yo y la pierna es de uno de mis tios ¿recordáis cuando se llevaban las zapatillas de deporte atadas de esa forma? 

al matarile, ¿ERAN LOS TIEMPOS PASADOS MEJORES? mientras cantábamos sin cesar esta canción... ¿Dónde están las llaves?  matarile-rile-rile 
¿dónde están las llaves? 
matarile-rile-ron 
chimpón. 
En el fondo del mar 
matarile-rile-rile, 
en el fondo del mar 
matarile-rile-ron 
chimpón. 
¿Y quien bajará por ellas? 
matarile-rile-rile 
¿y quien bajará por ellas? 
matarile-rile-ron 
chimpón. 
o al escondite (este era mi juego preferido)... ¿ERAN LOS TIEMPOS PASADOS MEJORES? por tí, por mí y por todos mis compañeros (¿os acordáis?). A todos esto, jugábamos en la calle, algo practicamente impensable hoy. La mayoría de los niños de hoy en día (sobre todo los que viven en ciudades) juegan sólos en casa, a la play station, se pasan horas embobados con la televisión (a mí de pequeña también me gustaba que conste) y me da pena que se hayan perdido todos esos valores que teníamos antaño, donde con cualquier cosa nos entreteníamos largas horas, socializábamos con otros amigos, mientras nos comíamos el bocata de chocolate, mortadela o chorizo de la meriendaTeníamos libertad. ¿ERAN LOS TIEMPOS PASADOS MEJORES? Y creo que hasta más inocencia...
Dicho todo esto, quería compartir con vosotr@s, algunas fotos de mi album personal de la infancia, Todas ellas son instantáneas de momentos felices y de cosas que me gustaban mucho hacer, además de las antes citadas...
¿ERAN LOS TIEMPOS PASADOS MEJORES? Me encantaba que me llevaran a las fiestas de mi ciudad y montar en la mini noria. ¿ERAN LOS TIEMPOS PASADOS MEJORES? ¿ERAN LOS TIEMPOS PASADOS MEJORES? Los cumpleaños en casa, otra cosa que se ha perdido mucho ahora... ¿ERAN LOS TIEMPOS PASADOS MEJORES? Los caballos de pedales, era una pasión desenfrenada la que sentía por esto... ¿ERAN LOS TIEMPOS PASADOS MEJORES?  ¿ERAN LOS TIEMPOS PASADOS MEJORES? Los cochecitos... ¿ERAN LOS TIEMPOS PASADOS MEJORES? Patinar, pude dedicarme profesionalmente a ello, pero preferí dibujar. ¿ERAN LOS TIEMPOS PASADOS MEJORES? Dibujar me apasionaba y de hecho, luego estudié algo relacionado con eso. ¿ERAN LOS TIEMPOS PASADOS MEJORES? Cantar, cantar y cantar... ¿ERAN LOS TIEMPOS PASADOS MEJORES? El juego del tren, con dos colchones y unos cojines, me hacían un vagón y yo era tan feliz con eso...  ¿ERAN LOS TIEMPOS PASADOS MEJORES? Ir al parque y montar en todo, incluso hacerle alguna jugarreta a mi perra, como esta... no me extraña que luego mi madre me canease... aunque os aseguro que mi perrita "Chula" era peor que yo jejejeje iba con ella a todas partes. ¿ERAN LOS TIEMPOS PASADOS MEJORES?
Espero que os haya gustado mi post, yo me he divertido mucho recordando todas estas cosas y buscando las fotos, ahora mismo tengo en mi cabeza tantos recuerdos de momentos, canciones...  No pretendo dar lecciones a nadie de como deben educar a sus hijos, eso me gustaría que quedara claro, sólo quería hacer una reflexión de como viven los niños ahora y como vivíamos antes, con menos cosas materiales y muy felices también.
Besos!!!

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista