Magazine

Erase una vez: temporada 1

Publicado el 10 septiembre 2013 por Sassech @sassech

Erase una vez: temporada 1
En sus 28 años, Emma Swan (Jennifer Morrison) conoce a Henry, el hijo que dio en adopción hace 10 años. Henry cree que Emma es la hija de Blancanieves y el Príncipe Encantador, y que la profecía dice que ella debe romper el poderoso hechizo. No muy convencida, Emma lleva a Henry de vuelta a Storybrooke, donde se encuentra con el enigmático Mr.Gold y se enfrenta a la alcaldesa Regina Mills, madre adoptiva de Henry, según el cual no es otra que la ¡Reina Malvada!

Cuando Érase una Vez emitió su piloto hace ya dos años, revelaba ser una serie que tenía algún potencial. Sin embargo, según la temporada iba avanzando la única cosa obvia era que esta serie estaba interesada en cuantos cuentos de hadas podía entrelazar y cuantos guiños a Perdidos podía mostrar.
Érase una Vez se situa en el pueblo de Storybrooke donde todos los personajes de los cuentos son atrapados en la vida real por una maldición que ha sido arrojada a ellos. El nieto (Jared S.Gilmore) de Blancanieves (Ginnifer Goodwin) y el Principe Encantador (Josh Dallas) recluta a Emma Swan (Jennifer Morrison), que resulta ser la hija de Blancanieves y el Principe Encantador que fue enviada lejos antes de que la maldición golpeara, para que les salvara.
Erase una vez: temporada 1La serie es creada por Adam Horowitz y Edward Kitsis, quienes fueron uno de los principales guionistas de Perdidos. Tristemente no parece que hayan evolucionado desde su tiempo en aquella serie. Perdidos era una gran serie pero no todas las series necesitan múltiples lineas temporales y muchísimas sorpresas de fondo. Horowitz y Kitsis parecían aplicar el estilo de narración a esta serie. A lo largo de la temporada hubieron flashbacks de cuando todo los personajes de los cuentos todavía vivían en el Bosque Encantado. Mientras esos flashbacks funcionaron en el piloto, solo parecía superfluo en los siguientes capítulos. Un tejido conector entre los flashbacks y la actual linea temporal no existe después de todo y parece como que estemos viendo dos series de televisión diferentes. Fue divertido ver una referencia a los números y una barrita de Apollo a simple vista, pero ver esto una y otra y otra vez resultó cansado. Esta serie no es Perdidos y no debería intentar serlo. Con suerte lo ha ido perdiendo poco a poco.
En el momento que llegamos a la conclusión del "Emma salvará Storybrooke" en la historia final, parece hasta difícil que importe. Tanto impulso fue malgastado en los flashbacks que empecé a perder el interés sobre la línea temporal del presente. La resolución de la historia también ocurrió de manera fácil y sin mucha emoción.
Erase una vez: temporada 1A pesar de todo esto, la serie tiene puntos buenos que me hacen querer ver uno detrás de otro, entre ellos su elenco. Jennifer Morrison resultó ser una gran protagonista. Mientras que no hizo nada realmente interesante, hizo un gran trabajo de jugar a poner todo en orden cuando alrededor suyo era una locura. Lana Parrilla fue una gran Reina Malvada. No fue particularmente memorable pero al menos dio un interesante giro al personaje. Ginnifer Goodwin es una Blancanieves tan buena como el guión le deja ser. Parecía como si los guionistas nunca realmente supieran como escribir para su personaje, pero Goodwin brilló. Robert Carlyle es lo mejor del elenco. Es un gran Rumplestitskin y fue capaz de darle un estilo divertido a lo Gollum. El único punto débil del elenco es Josh Dallas quien siempre fue arrastrado dentro de un terrible triángulo amoroso. Lo otro bueno de esta serie es la cantidad de estrellas invitadas. Fue agradable ver a Giancarlo Esposito por aquí aunque después se largara a Revolution. También fue genial ver a Alan Dale, David Anders, Richard Schiff y Emilie de Ravin volver a la televisión.
Aquí las feminas nos podemos deleitar con unos cuantos personajes masculinos dignos de mención, ya sea el Sheriff, ya sea el propio principe encantador y los que vendrán.
Personalmente me gusta la serie, creo que tiene sus momentos flojos, que llegarían en mayor medida en la segunda temporada, pero es entretenida, me gusta que haya tanto cruce con los cuentos, y también tengo intriga hasta donde nos llevarán los guionistas. Pronto se estrena su tercera temporada, espero poder reseñar la segunda antes de ello.
Erase una vez: temporada 1
Can you do it? Can you leave everything here behind for the unknown.

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :