Revista Talentos

¿es Dios responsable de la desgracia humana en la tierra?

Publicado el 16 marzo 2011 por Nofler @nofler8

dudamos constantemente de la existencia de Dios, cada vez existen más ateos  , miles de millones de personas de esta época no creen en dios ni en la iglesia, pero siembargo cuando llega una tragedía similar a la catástrofe del terremoto stnami y explosión nuclear, la culpa es de Dios aúnque  no exista para muchos hombres.

El hombre no puede ser culpable o mejor dicho no tiene humildad suficiente para reconocer su culpa, no señores, ese hombre tan moderno y actual, tan vanguardista , tan elitísta, tan orgullo y egoísta, tan tecnológico no puede ser él,  culpable de nada. Imposible que sea él, el causante de tanta desgracia sólo se busca la culpa en ese Dios para muchos inexistente y es que es lógico sólo vemos lo que queremos ver, o dicho de otra forma sólo vemos lo que tenemos delante

¿para que profundizar y buscar respuestas?

si nos dan el trabajo hecho ¿ para que pensar?????????

 siempre es mucho más fácil echarle la culpa a otro.

Tenemos un gran defecto falta de humildad y de respeto, nos creemos mejores y más listos que nadie, somos seres PREPOTENTES, o eso pretendemos ser.

¿es Dios responsable de la desgracia humana en la tierra?

leán y piensen un poco, que falta hace pensar....

Iban caminando por un bosque un ángel joven y un ángel viejo. Al llegar la noche encontraron un palacio y le pidieron permiso al dueño para pasar la noche. Era un viejo rico e hijoputa pero les dejó pasar la noche... en el sótano, sucio y oscuro, que tenía un agujero enorme por donde entraba el frío. A la mañana siguiente, cuando el ángel joven se despertó, vio que el ángel viejo estaba terminando de arreglar el agujero de la pared. Lo dejó niquelado e incluso le dio una mano de pintura, en agradecimiento por pasar allí la noche.
Siguieron andando todo el día y al llegar la noche encontraron una casa vieja y cutre donde vivían dos ancianos solos, que se alimentaban de un miserable huerto y tenían, como único bien preciado, una vaca. Los viejos les dejaron pasar allí la noche, le ofrecieron el mejor acomodo en la casa y les dieron parte de su cena. Los dos ángeles durmieron calientes y cuando se despertaron al día siguiente la vieja estaba llorando. El ángel joven le preguntó por qué lloraba y la vieja le contestó que al levantarse encontró a la vaca muerta. El ángel joven miró al viejo, éste no dijo nada y echaron a andar, siguiendo su camino.
Después de un buen rato andando el ángel joven le dijo al viejo. "Oye, no te entiendo, ayer dormimos en casa de un rico que nos trató mal y tú incluso le arreglaste el sótano, y estos pobres viejos tan generosos han perdido su vaca y tú no has hecho nada por ayudarlos". El ángel viejo le contestó: "Anoche, mientras tú dormías, llamaron a la puerta. Era la muerte. Le dije que qué quería y me contestó que había venido para llevarse a la vieja. Y yo le dije, que de eso nada, que se llevara la vaca..."

 ¿es Dios responsable de la desgracia humana en la tierra?

A veces las cosas no son lo que parecen, hay que saber más y sólo opinar cuando se tiene toda la información, tendemos a opinar siempre sin todos los argumentos necesarios para hacerlo y eso es un gran error.

Utrella!!!


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista