Magazine

Escapada de 5 días a Roma y Florencia: los preparativos.

Publicado el 29 octubre 2012 por El Mundo A La Vuelta @mundoalavuelta
A partir de otoño las conexiones aéreas de Malta con el resto de Europa comienzan a disminuir. Es algo que nos viene preocupando desde hace semanas y por eso miro con más frecuencia los vuelos. Así fue como encontré, por casualidad, un vuelo ida y vuelta a Pisa por sólo 30 euros.
En principio no teníamos planeada ninguna escapada hasta navidad pero a veces las cosas vienen solas.. casi por inercia miré el precio para esas fechas del trayecto en tren Florencia - Roma... y encontré una tarifa económica de 19 euros el trayecto. Todo parecía indicar que teníamos que ir ¡sí o sí! y lo reservé. 
Ahora estamos preparando el viaje, salimos en unas semanas a Pisa y la idea inicial es repartir los 5 días entre las dos ciudades, dejando un rato el último día para visitar Pisa antes de dirigirnos al aeropuerto. Respecto a los hoteles, sabiendo como son en Italia no tenemos grandes pretensiones, sólo que estén céntricos para evitar perder el tiempo en desplazamientos. En Roma buscamos por la zona de Termini, que ya conocemos y es perfecta como punto base ya que allí llegamos con el tren desde Florencia y además, los precios se ajustan más al presupuesto de este viaje. En Florencia todavía estamos mirando, pero hay muchos hoteles por la zona del Duomo y la estación de Santa Maria Novella que se ajustan a lo que buscamos, seguro no será difícil encontrar algo. 
Hay que reservar también por internet la entrada a los Museos Vaticanos, luego las filas de espera son tan largas que nos sería imposible visitarlos, por cuestión de tiempo, sin reserva previa. Y ponernos con el planing de lo que queremos visitar, son dos ciudades espectaculares y para dos de las personas que viajan será su primera vez en Italia.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


El Mundo A La Vuelta 880 veces
compartido
ver su blog