Revista Fotografía

EscaparARTE 2014

Publicado el 30 junio 2014 por Click! Imágenes Para Contar. @caroliinean
"Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente." Gabrielle Bonheur Chanel (Coco Chanel)EscaparARTE 2014
Como bien anuncié a través de otras redes sociales, el pasado jueves 26 de Junio tuve el placer de poder asistir al evento EscaparARTE 2014 en la ciudad gallega de Vigo. El evento en si fue un éxito y aunque los nervios se dejaron ver en más de una ocasión, salieron adelante en todo momento. A pesar de los fallos de directo a los que aunque alguna lengua larga… la gente demostró paciencia y atención, porque al fin y al cabo todos ansiábamos ver el resultado de meses de trabajo y preparación. 
EscaparARTE 2014
Mis propios fallos de directo. Antes de ponerme con algún detalle más sobre la velada, he de decir que mi gran fallo no fueron los nervios o una mala salida… sino más bien problemas técnicos con mi cámara. Lamentablemente estoy sufriendo grandes percances en cuanto a enfoque se refiere y tengo a mi “pequeña” un poco descontrolada si nos encontramos con entornos de gran iluminación (cada vez va a peor... y eso asusta). Por lo tanto, pido disculpas por el material fotográfico que veréis aquí hoy, fue todo un reto poder sacarlas ya que a parte de hacerme mucha ilusión empezar la temporada con un desfile lo prometido es deuda y os lo debía tras anunciarlo. Aprovecho para deciros que cuando tengáis pensado asistir a desfiles a cielo descubierto en la calle, sigáis un consejo: acudid con tiempo suficiente para poder localizar los focos de luz y sus posiciones y claramente coger buen sitio; además de ello, controlad lo que habrá “de fondo” en las tomas ya que generalmente estos desfiles son en zonas de elevada cantidad de tiendas y más de una tiene un precioso, llamativo y MUY luminoso cartel (si, por experiencia os lo digo). A pesar de todo ello, me lancé con mi reflex a la aventura con o sin estar al 100%. 
Patos al agua. El inicio de la pasarela nos lo ofreció SELMARK presentando distintos modelos de baño. Colores, lineas, accesorios… todo era válido para diferenciar claramente un modelo de otro. No soy muy de trajes de baño, pero alguno quedó fichado. Iniciar una pasarela no es tare fácil, y aunque las modelos que desfilaron iniciaron el programa con paso tenso… no tardaron en “desmelenarse” y darnos sus mejores pasos y coreografías.
EscaparARTE 2014
EscaparARTE 2014
¿Siguiente? La segunda en mostrarnos sus diseños fue Patricia Avendaño, sacando sobre la pasarela cuatro modelos de la Colección Novia y un diseño muy peculiar de Colección Fiesta. Entre el público asistente todos teníamos algo en común, las espaldas lucían cortes muy secillos pero de cuidados detalles. 
EscaparARTE 2014
EscaparARTE 2014
EscaparARTE 2014
¡Un hurra por ellas! Sin duda alguna estoy hablando de las alumnas de Goymar Vigo que a fin de cuentas fueron las grandes estrellas de la noche. No sabría decir quien era mejor que quien… misión imposible. Cada una en su estilo y personalidad deslumbraron bajo los focos. Mezcla de tejidos, texturas, colores e inspiraciones… una combinación de lo más sutil y a la par extravagantemente excitante. Con la originalidad como gran invitada, las jóvenes promesas de la moda sacaron sonrisas, asentamientos de cabeza expectantes y aplausos aliñados en más de una ocasión de admiración y algún otro “yo tengo unos zapatos que le quedarían genial a ese vestido ¡lo quiero!” que no pudieron más que sacarme una sonrisa y sinceramente… me uní a esa opinión (jejeje). Por las alumnas, por las modelos... ¡hurra!
EscaparARTE 2014
EscaparARTE 2014
EscaparARTE 2014
EscaparARTE 2014
EscaparARTE 2014
Desde el más brillante hasta el más fantasioso, las modelos supieron responder perfectamente a cada uno de los diseños que portaban. Paso a paso, taconazo tras taconazo… se comieron la pasarela mientras cientos de ojos trataban de no perderse ni un solo detalle. 
Si bien es cierto que en más de una ocasión se observaron pequeños percances de sonido o focos descoordinados, así como un ligero aumento del ritmo de las modelos ya que lógicamente iban al ritmo de la música (y quien no?) En ese aspecto estoy de acuerdo con el público y de hecho provocó algún “madre mía, que rápida va!” y yo misma encontré ese detalle un tanto molesto. Afortunadamente, a medida que avanzaba la pasarela la calma llegó cuando los nervios iniciales desaparecieron.
EscaparARTE 2014
EscaparARTE 2014
EscaparARTE 2014
EscaparARTE 2014
EscaparARTE 2014
Esos detalles no fueron nada cuando al final del desfile los aplausos alabaron el brutal trabajo que habían realizado tanto el personal de audiovisuales como maquilladoras, peluqueras, diseñadoras, y demás personal de la organización. Como bien se dijo “eso pasa en todos lados, hay que aprender de los errores y no darles protagonismo” y efectivamente, los protagonistas son las que algún día, y confío en ello, llenarán nuestro armario.
EscaparARTE 2014
EscaparARTE 2014
EscaparARTE 2014
Sin más os dejo con el resto de las fotos que pude “rescatar” de esa noche. Agradecer a Jesica Vázquez de Mis Pequeños Dulces el asistir conmigo al evento y a Andrea Lage porque básicamente fue a través de ella que di con este evento y como alumna de Goymar Vigo estuvo pendiente de mi asistencia, ¡gracias! Apuntad su nombre, es una de las citadas prometedoras diseñadoras… y en un futuro estoy segura de que llegará MUY LEJOS. Personalmente me lo pasé de maravilla y disfruté momentos clave a lo largo de toda la noche, con lo cual... ¡muy satisfecha! Y es que no hay mejor momentos que estos para juntar dos pasiones como la moda y la fotografía.
EscaparARTE 2014
EscaparARTE 2014
Una vez más agradeceros el estar ahí post tras post. Anunciaros de paso que ya están en camino mi nuevo flash externo, el difusor de este y las pantallas reflectoras y si, podéis decirlo… POR FIN! Y es que a costado lo suyo dar el paso de ampliar el equipo, pero cuando una tiene planes… hay que invertir. Que disfrutéis del buen tiempo que por fin se anuncia… más de un@ ya no tenéis escusa para no salir a sacar fotitos y… CLICK!
EscaparARTE 2014
Foto y texto originales de Caroline A.N.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Click! Imágenes Para Contar. 492 veces
compartido
ver su blog

Dossiers Paperblog