Revista Diario

Escribiendo una vida.

Publicado el 22 febrero 2012 por Stephmellark
¡Hola chicos!
La verdad es que hoy estoy teniendo un día un poco liado con exámenes y demás pero me paso por aquí para hablaros de una propuesta.
Escribir un diario. 
Quizás alguno de vosotros ya tengáis uno, o quizá lo empezaste pero decidiste abandonarlo..
Pues creo que es el momento de retomar la aventura de embarcarte en el. Quien sabe la cantidad de recuerdos interesantes que te estás perdiendo, o si ya no recuerdas alguna frase bonita que te dijeron ¿donde vas a consultar cual era?
Creo que escribir un diario es una de las mejores cosas que puedes hacer para mantener tus recuerdos a salvo y bien archivados.
Además, si queréis aclararos algunas dudas, SM nos dice algunos beneficios de escribir un diario:
  1. Poner por escrito nuestras emociones reduce la ansiedad, relaja, amplía la capacidad de entendimiento, ayuda a combatir la tristeza y ordena y aclara ideas.
  2. El diario se convierte en nuestro amigo más fiel, con el que nos confiamos sin temor a la crítica o al juicio externo.
  3. Escribiendo una vida.Fomenta la voluntad y disciplina al cultivar una costumbre rutinaria.
  4. Desarrolla la imaginación y ayuda a conocernos a nosotros mismos.
  5. Nos ayuda a comprender tanto lo negativo de las situaciones como a valorar lo positivo, mirando los hechos con mayor perspectiva.
  6. Mejora la empatía y desarrolla la capacidad de perdonar, así como de agradecer.
  7. Es una manera de recoger y archivar momentos de nuestra vida.
  8. Al repasar lo escrito podremos ver cuánto hemos evolucionado como personas, qué metas hemos conseguido o nos hemos impuesto a lo largo del tiempo.
  9. Nos permitirá percibir qué patrones se repiten en nuestra vida (ira, miedo, tristeza, falta de autoestima, pesimismo...) para tratar de ponerle remedio. 
  10. Disfrutaremos que la absoluta libertad que concede un género que no tiene más reglas que las que uno mismo decida.
Además, en un diario siempre puedes incluir recortes de revistas, algún dibujo, entradas de un concierto, entradas de cine... tienes un sin fin de opciones para mantener tus recuerdos a salvo.¿A que esperas para empezar uno?Y si eres de esos que piensa que es una forma absurda de malgastar papel, puedes crearte un blog y publicar entradas, por ejemplo, yo tengo uno; click¡Animaos!
Un beso a todos

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas