Revista Talentos

Escribimes y escribiretes I

Publicado el 09 diciembre 2017 por Miguel Angel Requejo Alfageme @MiguelARAlfagem

Estaba haciendo autoestop y me subió.-Si fueras una tía, intentaría violarte- me dijo.-Y como no lo soy………-Como no lo eres, te voy a contar como he acabado siendo camionero a mis cincuenta años cuando de joven lo que quería era ser piloto de caza. Todo empezó un domingo en una sesión de exhibición en la Barceloneta. Tenía yo dieciséis años…A ver- pensé- cómo denuncio yo esto a la policía.
*******
Estaba al fresco.Con visibles gestos de estar dolorida e impedida.Con sobrepeso.-¿Cómo está la mamá?- me preguntó.-Bien. Cuidada. Lo mejor que puede estar, dadas sus condiciones.-Es que llegué ayer y como no puedo acercarme a verla, ya ves como estoy. Entonces, ¿Eres su hijo mayor?-Sí, el mayor.-Y en las condiciones que estoy, ya ves, me es difícil moverme. O sea, ¿Qué está bien?-Sí, muy bien. Mejor que aquí, sola.-Me ha traído mi hijo. Pero, claro, él no me va a llevar a verla. Y yo sin él…..Me alegró que esté bien. ¿Está también allí Fulano, no?-Sí, sí, también. Está muy bien también.-Mejor que yo seguro. Es que cómo estoy me voy bandeando. Si no fuera por mi hijo... Pues dale recuerdos de mi parte.-Se los daré, gracias.Y me fui.Sin preguntarle qué es lo que le pasaba, ni interesarme por su situación.Creo que era lo correcto. Otra cosa hubiese sido una hipocresía.Y una señora tan atenta y preocupada por los demás no se merece tamaña falta de respeto.
******
Con la excitación de irnos de vacaciones, decidimos ser sinceros y mi hermana dijo que dejáramos a la madre y yo le dije que entonces al padre también. La madre habló con el padre sobre dejar a los hijos. Al final decidimos irnos todos juntos.En la autopista encontramos un montón de vehículos todos llenos. Nos alegramos. No éramos los únicos.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Miguel Angel Requejo Alfageme 529 veces
compartido
ver su blog

Revista