Revista Talentos

Escribimes y escribiretes IV

Publicado el 20 octubre 2018 por Miguel Angel Requejo Alfageme @MiguelARAlfagem

Escribimes y escribiretes IV
A la hora de matar es como a la hora de escuchar. De saborear, de pensar, de saber. Uno se puede imaginar que puede haber un animal imposible de matar, por grande, y por el otro extremo un animal imposible de matar, por pequeño. Matamos dentro de una franja. Existimos en una franja de la existencia. Es pura física.
*********
Piense en una distopía verdaderamente escalofriante.-La Humanidad se ha vuelto tan ignorante que las obras de arte, de todo tipo, se han convertido en mierda que nadie considera. Los museos son lugares de esparcimiento donde las madres llevan a sus niños a retozar. Algunos lanzan balonazos a cuadros de Bacon o de Velázquez. Ni tan siquiera hay un grupo resistente en la clandestinidad que luche contra ese estado de cosas. La Piedad de Miguel Ángel está en una plaza pública. Las palomas la cagan y alguna graciosa le ha pintado los ojos de color rosa eléctrico…-¿Eso le parece más escalofriante que una sociedad donde no haya que comer, donde el oxígeno esté podrido…-¡Claro! ¡Cómo va a comparar morir que vivir de esa manera!
********
Si el objetivo fuera perder, el que perdiera ganaría. Y entonces perder sería algo que no todo el mundo podría hacer. Te gritarían para insultarte,-¡Siempre serás un puto ganador!Los deportistas dirían,-Yo siempre quiero perder.Y los hipócritas,-Lo importante no es perder, lo importante es participar.Y hablando de hipócritas, los políticos dirían,-Perder, perder y volver a perder, eso es lo que quiero hacer con mi partido.Los ganadores no podrían hacer nada. Resignarse. Desgraciados e infelices, arrastrando su frustración. Esperando a que la humanidad se cansara de este despropósito y a alguien se le ocurriera decir,-¿Y si el objetivo fuera ganar?Vuelta a empezar.Lástima que los seres humanos no sean reversibles. Por dentro, delicados y frágiles, unas gotas de desconsideración y estamos empapados.Continuemos, pues, intentando ganar.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Miguel Angel Requejo Alfageme 529 veces
compartido
ver su blog

Revista