Revista Diario

Escribir un blog para cambiar tu vida

Publicado el 26 octubre 2011 por Lorraine C. Ladish

Entrando en el túnel Ya he contado antes que empecé a escribir el blog Diario del Éxito para darme ánimos en momentos personales y globales difíciles que incluyeron una recesión, desempleo, divorcio y quiebra personal. Si además, lograba dar ánimos a otras personas que pasaban por un trance parecido, pues mucho mejor. Me marqué la pauta de escribir entre dos y tres entradas por semana, mientras buscaba trabajo escribiendo, que es lo mío, o traduciendo, a la vez que resolvía mis complejos retos personales y sacaba adelante a mis hijas. Empecé Success Diaries en inglés primero, y luego consideré que sería bueno tenerlo en ambos idiomas, así que traduje cada post al español. Una colega escritora que tiene un blog en Hola.com me sugirió hablar con la editora para incluir el mío, y así ocurrió que está Diario del Éxito en Hola.com, lo cual me proporcionó más lectores.

Escribir un blog para cambiar tu vida

Con mi pequeña

Mirando hacia delante Alguien se fijó en lo que hacía y me contrató para escribir blogs pagados, y así fue como empecé a aprender SEO (search engine optimization). Otra empresa me contrató para escribir contenido para páginas web y así aprendí más sobre escribir para Internet. No eran temas que me apasionaran, pero me lo tomé como un aprendizaje y por supuesto, una forma digna de ingresar dinero. Entonces tuve que reducir mis posts en Diario del éxito a dos por semana al aumentar mi carga de trabajo remunerado. Para cuando me presenté para ser redactora y editora de Consejos de mamá en About.com del NY Times Co, ya sabía bastante de SEO y el concepto de escribir para la red, pero el proceso de selección me aportó aún más. Cuando me eligieron para encargarme de esa sección, comprendí que ningún curso me iba a enseñar más que el hecho de tener que trabajar a diario con las herramientas de metadata, HTML, tags, palabras clave, enlaces y el uso del idioma en la red.  Por falta de tiempo, reduje mis entradas en Diario del Éxito a una por semana en ambos idiomas. Además ya no traducía siempre los posts, sino que a veces  eran (y son) distintos en inglés que en español. Escribí un libro basado en este blog, que saldrá en febrero del 2012, editado por ediciones Obelisco, y también empecé a colaborar con la revista online para mamás latinas Mamiverse, en inglés. Además, hay otros proyectos en marcha que –supersticiosa que es una – no quiero contar para que no se gafen.

Escribir un blog para cambiar tu vida

Mis hijas: mi motor de vida

Saliendo del otro lado del túnel
El resumen es que algo que comencé sin cobrar nada por ello – este blog – me mantuvo la moral a flote a la vez que me ayudó a crear una platforma en Internet. He conseguido reinventarme, adaptarme al medio y vivir exclusivamente de lo que me gusta, que es escribir.
La crisis global sigue y muchas personas están sin empleo, sin saber qué hacer. Yo miro atrás y recuerdo lo difícil que es levantarte cada mañana cuando lo perdiste todo. Si es tu caso, no desesperes, céntrate en algo que te anime cada día, y hazlo, mientras buscas soluciones. Los días pasan, lo hagas o no, y espero que llegue el día en que como yo ahora, puedas pensar … “No sé cómo lo hice, pero todo ese esfuerzo mereció la pena”. Mis entradas en Diario del Éxito ahora son sólo semanales, pero no abandono, porque sé que todavía hay personas que podrían encontrar aliento aquí, aunque sea sólo el suficiente para dar el siguiente paso. ¡Gracias por seguirme! Si te gusta este blog, sígueme en Facebook o Twitter. Diario del Éxito sera un libro en febrero de 2012, editado por ediciones Obelisco.Para saber más de mis libros: www.lorrainecladish.com

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revista