Revista Literatura

Escritores Famosos que NO empezaron como escritores

Publicado el 16 marzo 2015 por Cabaltc

Si quieres, PUEDES

Sí, parece muy fácil decirle a alguien que puede conseguir cualquier cosa que se proponga. Pero es que, en la mayoría de los casos, es cierto.

Vivimos en un mundo que es como el Amazonas. Un enorme río que nos arrastra sin piedad nada más entrar en él. No pensamos en lo que queremos para nosotros mismos, simplemente dedicamos todos nuestros esfuerzos en mantenernos a flote. Y así, muchos de nosotros vemos pasar los años sin pararnos a pensar en lo que realmente nos gustaría hacer.

Sin embargo, aunque a día de hoy pueda parecer lo contrario, muchos de los grandes escritores de todos los tiempos, y algunos nuevos, también empezaron sus andares por este mundo dedicando sus esfuerzos a otros menesteres.

Muchos de ellos comenzaron como filólogos, profesores, filósofos o estudiantes de letras puras. Aunque hay un pequeño puñado de algunos escritores que no empezaron en profesiones dedicadas (directamente) con las letras.

Es de ellos de quienes vengo a hablaros hoy aquí. Un ejemplo de que la determinación y nuestros sueños son los que verdaderamente nos marcan el camino.

Lista de 8 escritores que no empezaron como escritores

He hecho una pequeña selección de aquellos escritores que conozco y que se dedicaron unos cuantos años a otra profesión totalmente diferente de la de escritor. Os la presento por orden cronológico, desde el punto de vista de sus inicios en el arte de la escritura.

  1. Sir Arthur Conan Doyle (primera obra en 1887) – Es posible que ya conozcáis su historia como médico por la universidad de Edimburgo, pero seguro que conocéis a su personaje más famoso: Sherlock Holmes. Aunque lo que es posible que no supierais, es que odiaba a su personaje más famoso, llegando a escribir a su madre que quería matar a Sherlock Holmes ya que estaba gastando su mente, cosa que a los británicos no les sentaría nada bien.
  2. H.G. Wells (primera novela en 1895) – Desde pequeño tuvo afición por la lectura y la escritura, debido principalmente a un accidente que le dejó postrado en cama durante mucho tiempo. Pero aún así estudió biología en el Royal College of Science en Londres, y consiguió un título de grado en zoología por la Universidad de Londres. Su primera novela, La máquina del tiempo, vino 5 años más tarde, en la que entrelazaba ciencia, aventura y política. A ella le siguieron obras tan grandes como El Hombre Invisible o La Guerra de los Mundos.
  3. Mark Twain (primera novela en 1897) – Tuvo unas cuantas profesiones antes de dedicarse al periodismo y la escritura. Fue piloto en un barco de vapor, soldado en la Guerra de Secesión americana, minero en Nevada, comerciante de maderas y finalmente periodista. Escritor de dos obras clásicas tan conocidas como son Las Aventuras de Tom Sawyer y Las Aventuras de Huckleberry Finn.
  4. Michael Crichton (primer libro en 1966) – Sus inicios se pueden resumir como: Hombre empieza a escribir. Hombre abandona escritura. Hombre estudia medicina. Medicina aburre al hombre. Hombre vuelve a escribir (fuente en inglés). Escritor y cineasta, autor de, entre otras muchas, Parque Jurásico.
  5. John Grisham (primer libro en 1987) – Fue abogado de éxito durante muchos años, hasta que un trágico caso de violación le llevó a escribir sobre lo que hubiera podido pasar si el padre de la víctima asesinase a sus agresores, Tiempo de Matar. Esta fue su primera novela, pero John Grisham ha escrito un sin fin de novelas de ficción de enorme éxito mundial. Siendo el novelista norteamericano que más ha vendido de la historia, y uno de los únicos dos autores que vendieron más de dos millones de copias de una primera edición. Teniendo en su haber la única novela en vender más de 10 millones de copias (El Informe Pelícano).
  6. David Baldacci (primera novela en 1996) – Otro abogado estadounidense, profesión a la que se dedicó durante nueve largos años. Escribía relatos ya desde pequeño, y durante 20 años escribió un montón de historias y relatos que no tuvieron ningún impacto. Hasta que en 1996 consiguió terminar y publicar su primer gran éxito: Poder Absoluto. Si queréis leer una de mis reseñas sobre este autor, aquí tenéis la que hice sobre Los Inocentes.
  7. Stella Rimington (primera novela en 2004) – De los 8 que he elegido, Stella sin lugar a dudas tiene el pasado más interesante. Fue la primera directora femenina de los servicios de seguridad Británicos, también conocido como MI5 (no confundir con el MI6 de James Bond, que es el que se dedica a los asuntos externos). En 2004 publicó una novela, que tuve el placer de leer, sobre un ataque terrorista imposible de detectar llamado La Invisible.
  8. Greig Beck (primera novela en 2009) – Es un escritor australiano que estudió ingeniería informática, hizo un MBA y se dedicó a la industria internacional del software financiero (viajando por todo el globo durante años). Supongo que, al cansarse de tanto viaje, retomó su afición por la escritura creando a un protagonista y héroe increíble, del que ya os hablé en mi reseña de Proyecto Arcadia. Todo un ejemplo a seguir, al menos por la parte de ingeniero que me toca.

En Resumen

No importa lo que hayas estudiado, ni a qué te dediques. Tu pasión es la que marca dónde puedes llegar, porque siempre hay tiempo para un cambio de rumbo.

Sólo hay que conocer el destino y tener el valor necesario para ejercer los cambios necesarios para poder dar un giro a tu vida.

¿Hasta dónde quieres llegar?

Escrito por David Olier para el blog El Rincón de Cabal

Follow @CabalTC

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.


Archivado en: Escritura Tagged: Beck, CabalTC, Conan Doyle, David Baldacci, Escribir, Escritores, HG Wells, John Grisham, Lista, Mark Twain, Michael Crichton, Motivos, Stella Rimington Escritores Famosos que NO empezaron como escritores Escritores Famosos que NO empezaron como escritores

Volver a la Portada de Logo Paperblog