Revista Diario

Ese otro bicho, la comunicación.

Publicado el 30 diciembre 2015 por Taraferar
Siguen existiendo temas tabú, que la gente elige ocultar, por una o por otra razón.
Como siempre, pienso que esto es en parte, herencia de la tradición patriarcal de nuestra sociedad, además de una falta de valores, que deberías ser inculcados desde peques. En este caso, me centro en la comunicación, para mí, un valor, y de los más importantes.
Las personas, en muchas ocasiones, cuando vemos que la tormenta llega o que se puede crear por decir x cosa, solemos preferir la vía "fácil" de callarnos y mirar para otro lado, y ese comportamiento conduce al efecto bola de nieve, cuando más callamos, más grande se hace, hasta que a veces revienta, y lo suele hacer en forma de crisis, crisis familiares, matrimoniales, con las amistades, crisis personales. Y es una pena, la de discusiones, lágrimas y sufrimiento que se podrían evitar, sentándonos a hablar y razonar.!Mente abierta¡
Nada es simple, está claro, pero la expresión  "nos ahogamos en un vaso de agua", existe por algo. Desde mi punto de vista, es precioso, mirarse a los ojos, y con el corazón en la mano, decir lo que uno piensa y sobre todo siente, porque muchas veces nos sentimos mal por lo que el otrx dijo o hizo y esa segunda parte implicada, ni lo sospecha. Y es una verdadera tontería, tenemos voz y capacidad de razonar, para algo más que para resolver problemas matemáticos. Unx, después de expresarse, sea cual sea el desenlace, se siente mejor, "en paz".
Desde el Trabajo Social, y como conocedores de los problemas entre personas y en cómo afectan a que otros problemas aparezcan o se acrecienten, debemos trabajar también en fomentar este campo.
Y como personas, debemos tenerlo muy en cuenta, como propósito de año nuevo.
Debemos siempre, perseguir nuestra tranquilidad, nuestra paz interior, nuestro equilibrio y que nuestra sonrisa crezca. Y la comunicación es base para esto, además de las ya nombradas, en entradas anteriores, paciencia, perseverancia, positivismo...y otras como alejar a aquellas personas definidas como "personas tóxicas".
Feliz nuevo año a todxs los que me leéis. Y espero que mis entradas os hagan reflexionar y os impulsen a buscar el genial equilibrio. 2016 luchando por vuestros sueños que sean creadores de vuestras más grandes sonrisas.
A pintar sonrisas!

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista