Magazine

España "NO" va bien....

Publicado el 09 febrero 2011 por Alucinoencolores


Me he encontrado un post para mi muy bueno y quiero compartirlo con todo el que entre a mi blog y me lea:

"Yo no se el tipo de ambiente que tenéis en vuestras ciudades pero en la mía normalmente salias y encontrabas a la gente de aquí para allá, entrando en los cafés,

haciendo compras, en fin viviendo. Ahora, desde que estalló el tema de la crisis, de la ley antitabaco, de los despidos... ya no hay salidas a los cafés, no hay compras....no hay vida.
¿A vosotros como os afecta? A mi preocupa y mucho, varéis: mi ciudad es un capital de provincia chiquita (Ciudad Real capital), no tiene turismo, ni algo bello que pueda vender con lo cual nos las tenemos que apañar solitos. Es una ciudad que practicamente vive del funcionariado, que hay mucho, y del aparentar, para que puedan pensar que tienes mucho cuando eres un mileurista mas que te las ves y te las deseas para llegar a final de mes, y mas cuando al ser una ciudad pequeña en la que todos nos conocemos...


Pues como os iba diciendo, mis padres tienen un pequeño negocio, el cual nunca ha dado para hacerte rico -y menos cuando se trata de negocios cuya materia prima es perecedera- pero si para llevar una vida normal. Ayer conversando con mi madre, estaba destrozada, me contaba que la suma de la venta del día entero no superaba los 10€. Vosotros me diréis si con eso se puedo mantener un negocio....si a finales de este mes la cosa no mejora se verán obligados a cerrar. 


El restaurante donde estoy acostumbrada a tomarme el café desde hace ya 10 añitos y con cuyo dueño tengo muy buena relación, ayer estaba practicamente vacío. El dueño me cuenta que entre la crisis y la ley antitabaco ha perdido casi el total de la clientela y eso que luego dice el gobierno que según las estadísticas el 90% de la gente a vuelto a sus lugares de ocio como antes de la ley antitabaco.
Mis padres o el del restaurante son solo un ejemplo de lo que esta ocurriendo a nivel nacional, si mis padres no venden, ellos no le compran al proveedor, el proveedor no le pide a su proveedor y así sucesivamente, algo lógico si tenemos en cuenta el clima de incertidumbre y desasosiego al que nuestra sociedad se enfrenta.
Es una cadena en la que todos estamos metidos, la solución que nuestro gobierno nos da es apretarnos hasta que reventemos, es decir, nos suben la luz, nos suben el gas, congelan los sueldos, las pensiones, ¿como coño vamos a vivir? ¿De que va a comer la gente?
Me gustaría saber si hay alguien que pueda dar una solución a estos problemas, a mi problema, al problema de mi familia y de otras tantas familias que están en las misma situación que nosotros.
Hasta cuando vamos a poder aguantar, hasta donde seremos capaces de llegar...¿Es cierto que los españoles somos unos conformistas o simplemente somos estúpidos??
Como dice la letra de una canción:

No tengo ni un puto duro, estoy en la puta calle,
me he quedado sin currelo.
No he pagado la hipoteca, me han expropiado la casa
y casi voy al talego.
Acuerdos de sindicatos, de Gobierno y empresarios
me han dejado si el paro.
Trabajando muy jodido
cuando me iban a hacer fijo ¡FIJO!
que me han despedido.
Y es que España va muy bien.
Va muy bien pa los de siempre:
pal banquero, pal alcalde y para nuestro presidente.
Pero pal que se lo curra todo sigue igual de mal.
No nos toques los cojones. Iros todos a mamar.
Recortar gastos sociales, apretando al pensionista.
Repatriar al inmigrante.
Es política de ricos. Empresarios y banqueros
multiplican su dinero.
Enriqueces al que tiene, y al que no tiene detienes"
Fuente: amis35pienso...

Volver a la Portada de Logo Paperblog