Revista Diario

España vs Game of Thrones

Publicado el 15 julio 2012 por Silviamovellan @SilviaMovellan
Lo que increiblemente se parece España a Game of Thrones... Me di cuenta cuando escuché eso de que la serie se basaba en la lucha por el poder y que en la mayoría de los casos el poder estaba ostentado por personas que no sabían manejarlo... date. Como en España.
Winter is coming sería el Gobierno de Zapatero, la sociedad española de 2008 sabía que lo malo y lo oscuro estaba por llegar, que la crisis entraba como el humo de un incendio por puertas y ventanas y no se podía evitar y mientras tanto Zapatero se dedicó a vivir en una primavera constante despilfarrando miles de millones de euros y asegurandole una silla de consejeros que ahora tienen en empresas privadas a las personas que tenía alrededor, pagando con los impuestos de los españoles estos atracos.
De tanto liarla Zapatero, ya sabéis, como Lord Baratheon, el que follaba a jabalies y mataba a putas ¿o era al revés? sufrió su propio suicido y la gente tan quemada por un maloliente presidente pensó ¿quién lo va a hacer peor? ¿Si se pasaba el día borracho y de caza? Pues heredó el trono un niñato rencoroso, venido a más y con ganas de que se note que ahora, él tiene todo el poder, Rajoy. O lo que es lo mismo, el indeseable y bastardo Joffrey. Que tú dices... ¿pero qué necesidad tienes de joder a la clase media y baja y a los pequeños empresarios y autónomos cuando tienes grandes agujeros y centenares de puestos políticos donde recortar? Pues este país es mio y hago lo que quiero con él. Y además tengo por ahi mariposillas como Cersei, papel que bordaría la indecente de la Fabra, que lo que hacen es mariposear y molestar, básicamente.
A los de UPyD los veo como a Dany, la madre de los dragones, van por libre y cuentan sus verdaderos pero cuando la princesa exiliada se alce con el poder... ¿caerá en los mismos vicios que los anteriores? Esto es, robar, no cumplir lo prometido, robar, lamerle el culo a banqueros y empresas extranjeras, robar, manipular a los medios, seguir llevando el país a pique al más puro estilo dictadura del trono y robar.
Ahora si, también está el pueblo. Y ya sabes lo que dicen... los vientos del norte se están levantando.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas