Revista Talentos

Esperando la primavera por octubre.

Publicado el 14 octubre 2016 por Filipgala @FilipGala_BNC
Hoy traigo un poema compuesto por cuatro estrofas alejandrinas (14 sílabas) y una epístola en forma de dos tercetos encadenados, también alejandrinos.
Esperando la primavera por octubre.
He luchado por gente que nada lo merece, pero otros han luchado por mí sin merecerlo, mejor no hacer cuentas y quedarme con las vecesque de corazón sí quise y quisieron hacerlo.
¿Sirven los idiomas sino quieres con ninguno?La matemática es abstracta, ¿qué es el ciento uno?Abre los brazos y siente con el corazónla emoción de dejar atrás esa comezón.
Regalo amor en una enorme lata de cobrecon miedo de que la compre algún acaudalado,se quede con todo y no dé nada a ningún pobre.
Regalo amor en una epístola escrita a mano,me vacíe para estas letras que no se rompen.No busqué victoria; ni digna ni por afano.
Y fue siempre que dijisteis que el hombre hace al hombre,olvidando a las mujeres en su incertidumbre.Zarpáis en vuestro aliento sin miedo a que zozobre,yo, aún, esperando a la primavera por octubre.
No llores por recuerdos y quiere en el presente.Me es fácil hablar de la mente sin estar cuerdo;locos por allí y por aquí, por doquier; me pierdo en el ruido del silencio de quien está ausente.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista