Revista Diario

Esperando Septiembre

Publicado el 19 abril 2012 por Bloggermam
Esperando Septiembre
Esperando Septiembre ha sido seleccionada a competición para el Festival de Cine de Málaga 2012. Solamente este hecho ya es un índice de la calidad de esta película. Si bien el argumento que desgranaré más adelante invita a disfrutar de esta historia en el cine, la propia historia de cómo ha sido fraguado este proyecto me ha llamado de igual modo la atención.
Normalmente las películas tienen un equipo de guionistas, un equipo de producción más o menos extenso, cámaras, y mucho más personal necesario para llevar a cabo cualquier filme. Esperando septiembre reúne en una sola persona la producción, la dirección, el guión, el casting y el rodaje: Tina Olivares @tinucaolivares
Esperando Septiembre es el proyecto personal de esta mujer que harta de buscar ayuda para transformar en película su obra se decidió a luchar por un estupenda idea. Como ella bien dice “No quería esperar. Yo tenía mis cortos y me dije “Vamos a ver, ¿qué es una película?” "Es una historia de 90 minutos", me respondí,  "¿y tanta farsa para una historia de 90 minutos?"  Nada de eso. Yo mi peli la hago ya. Con mi dinero, sin que nadie me chiste. Sólo necesitaba una cámara y un micro y gente que quisiera apoyarme.”
Esperando Septiembre Esperando Septiembre es una comedia urbana rodada en el caluroso verano de Madrid. En ella veremos cinco personajes principales cruzando sus historias a raíz del hallazgo de una bolsa con 20 millones de las antiguas pesetas, que tratarán de ir convirtiéndolos en euros con grandes apuros.
La forma de rodar la película también me ha cautivado. Tina fue concertando las citas con cada actor, sin que ni se conocieran todavía entre sí. Las conversaciones en las que los actores aportaban su propia creatividad al personaje, ayudaron a moldear el guión, de modo que los diálogos y las actuaciones consiguen ser muy frescos y naturales. Un verdadero trabajo en equipo que en contra de lo que cabría pensar en un principio ha dado como resultado un trabajo de una gran calidad.
Para muestra este botón:

Ahora seguro que tienes más ganas de ver la película, no es de extrañar. Tal es así de atractivo el proyecto que en él se embarcó el conocido actor Fele Martínez , sin desmerecer el trabajo que ha realizado el resto del reparto: Natalia Erice , Pedro Almagro , Victoria Teijeiro , David Tenreiro y  Ana López .
El tema principal de la banda sonora no va a la zaga y concuerda perfectamente con el aire de un verano implacable que espera a Septiembre para comenzar una nueva vida. Lo puedes disfrutar en el siguiente videoclip. El tema “Waiting for September” está compuesto por Vera Domínguez, líder del grupo His Haircut.

La música que matiza el ritmo y la atmósfera de esta comedia está completada por Jenny & The Mexicats, Telephunken, Muchachito Bombo Infierno, Nolasco y La Lengua Suelta.
Yo no me pienso perder el pase en el festival de cine de Málaga, y tú todavía estás a tiempo de ir a verla en el cine Albéniz el 26 de abril.   Tienes más información sobre Esperando Septiembre en su web y su facebook. Si tú no puedes ir, díselo a tus amigos que seguro que te lo agradecen.
"Yo también creo que el año empieza en Septiembre".
Esperando Septiembre

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista