Magazine

Esquiar con la familia en Escocia

Publicado el 11 octubre 2013 por Familiasglasgow @FamiliasGlasgow
Pronto empezará la temporada de esquí, un deporte desconocido para muchos hispanos, pero que estando en Escocia es casi obligación mostrar a nuestros hijos.

¿Como enseñar a nuestros hijos a esquiar?

Viviendo en Glasgow, gozamos de una situación privilegiada.
En la pista seca de Bellahouston se dan clases de esquí a niños desde los cuatro años (aunque la web diga seis). Es la opción más económica. El precio de un curso oscila entre las 55 libras para miembros y las 70 para no miembros (material de esquí no incluido). El coste puede bajar más si el el colegio de tus hijos lo incluye como actividad extraescolar o consigues reunir a un grupo de al menos ocho niños.
Una opción más cara, pero más divertida para toda la familia, es la pista de nieve artificial Snow Factor en Xscape, Braehead. Los cursos infantiles (a partir de tres años) cuestan 25 libras por sesión de hora y media (adultos 29 libras). Son cinco sesiones en total (osea, 125 libras por niño). Incluye ropa y equipo. Si sois una familia de cuatro podéis pedir un tutor privado por 129 libras. Si no quieres que tus hijos descubran que no sabes esquiar, tiene cursos intensivos de un día.
Naturalmente, también podemos desplazarnos a alguna de las cinco pistas de esquí existentes en Escocia.
Las más cercanas a Glasgow son Glencoe y Nevis Range. Los precios son 25 libras por cada clase de dos horas, más material de alquiler, alojamiento y pase. Este pase puede ser de un día (entre 15 libras para un niño principiante en día de semana y 30 para un adulto experto en fin de semana) o anual (entre 120 y 320 libras).
Más detalles aquí.

Esquiar con la familia en Escocia

Febrero polar en Glencoe

Puede merecer la pena acercarse a Aviemore y tener a tiro de piedra Cairngorm, The Lecht y Glenshee, desde donde siete escuelas imparten todo tipo de cursos. El precio por un día de esquí, incluyendo clase de tres horas y equipo, puede ser unas 90 libras para un adulto (388 libras para cinco días) y 74,50 libras ( 319 libras por cinco días) para un niño menor de 1,30cm de estatura (el límite de talla viene por los esquíes de alquiler).
Una vez sepa la familia esquiar, el pase diario puede salir por unas 33,50 libras por adulto, 20 libras por niño, o familiar "2+2" de 90 libras (también hay descuentos para pases de dos y cuatro días).
Gracias Mamá en Bulgaria por sugerir el tema.

Volver a la Portada de Logo Paperblog