Revista Literatura

Este jueves... Un regalo.

Publicado el 27 diciembre 2013 por Crataegus

Este jueves... Un regalo.UN REGALO PEQUEÑITOHace treinta años me hicieron un regalo estupendo. Era pequeñito. Muy pequeño. Tan pequeño que tuve que usar una lupa para verlo.
Mi padre me explicó que algo en apariencia tan insignificante acabaría por cambiar el mundo. Decidí enterrar mi regalito en medio dela plaza del pueblo, tal como me dijo mi padre. La primera vez usé un dedal del costurero de mi madre para regarlo. Más adelante usé un vaso de madera que había tallado mi abuelo. Después fue necesario usar una cantimplora que me prestó un buen amigo. Llegó un día en que tuve que protegerlo con una malla metálica para que no se lo comiera el ganado.
Los vecinos me preguntaban qué era aquello que cuidaba con tanto mimo. Yo les respondía que era algo que acabaría cambiando el mundo.
Los años fueron pasando y el regalo que me hizo mi padre cada vez tenía más personas que se preocupaban por sus cuidados. No era para menos, pues todos los vecinos confiaban en que aquel arbolito acabaría cambiando el mundo, tal y como yo les había dicho años atrás.
Hoy, como todos los días, volveremos a sentarnos a su sombra mientras discutimos qué podríamos hacer para cambiar el mundo. Y algo me dice que mi padre tenía razón cuando me hizo aquel regalo tan pequeño hace ya más de treinta años.
Alberto Villares.
Tienes más regalos especiales en casa de Judith
Muchas gracias Judith:
Este jueves... Un regalo.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas