Revista Diario

Estoy 'aposentada'

Publicado el 03 mayo 2011 por Ciberculturalia

Estoy  
Querid@s bloguer@s, permitidme un apuntamiento personal y es que desde hace pocas horas, ya con todos los papeles en regla, estoy "aposentada". Así es como lo dicen los portugueses y pareciome expresión estupenda para describir en que ciclo ya estoy incluida: ciclo de las y los jubilad@s.
De ninguna manera echen cuenta y piensen que ya tengo lo que hay que tener, me refiero a los años pertinentes. Aunque estoy cercana, aún no llegó ese día pero, de momento y a pesar de Zapatero, habiendo empezado jovencísima mi trayectoria laboral, he podido jubilarme.
Mi vida ha sido intensa y he probado varias medicinas, el ámbito público y el ámbito privado. Con diferencia y a distancia, y a pesar de todos los pesares, me quedo con el sector público. Creo en él y he dedicado parte de mis canas teñidas. Pertenezco, aunque ya debería decir, he pertenecido, a la Administración General del Estado y he vivido muy diferentes escenarios.
He creido a ciegas en los servicios públicos que cada vez están más deteriorados, por falta de medios y, esencialmente, por falta de credibilidad de los poderes políticos que lo han gestionado. 
Seguiré activa en otros campos. Y por supuesto seguiré conectada al mundo digital que tanto me enseña y del que tanto aprendo. 
Durante un tiempo quise estar en el más puro anonimato, bien por timidez, bien por prudencia,  pero poco a poco fuí mostrándome. Ya muchos me conocen para quién no lo haya hecho aún, me presento. Esta soy yo. Fotografía de hace tres años, en unas jornadas profesionales en Sevilla. En el puente de Triana. Casi estoy consiguiendo el mismo peso de entonces, gracias al régimen y al hambre que estoy pasando.
Estoy
También me dedicaré al cuidado del pequeño rincón ajardinado de mi azotea. Se van a enterar los rododendros del Botánico de Madrid (aconsejo que vayan a visitarlos porque son de espectacular belleza) porque los que yo cuido, nada tienen que envidiarles. Miren la muestra:
Estoy
Quería compartir con ustedes este momento que yo vivo con pasión, con la misma que he vivido toda mi existencia.
Como al principio hablaba del término en portugués, se me ocurre dejarles un fado para acompañar este instante personal: "Una Lagrima", cantado por Misia. Y es que llevo tanta y tanta despedida, tanto y tanto recuerdo y emoción nada contenida,  que mi corazón está rebosante. Ya lo estoy recomponiendo.
¡Gracias a todos por su compañía y abrazos a repartir!


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas