Revista Talentos

Estoy cansada de las redes sociales

Publicado el 10 octubre 2017 por Shasminecianne

Estoy cansada de que me digan qué es la felicidad. Cansada de ver que la respuesta a todo es viajar, tener el mejor trabajo que puedas tener y salir bien en las fotos. Siento que soy parte de un gran juego del cual no soy parte y simplemente me siento peor. Y no es que odie las redes...simplemente estoy un poco cansada...
¿Se han dado cuenta el estrés que generan las redes sociales en exceso? Si vivo viendo el lugar al que no puedo ir, la casa que no puedo tener, el trabajo que jamás voy a tener y la figura que tanto deseo y que no puedo alcanzar ¿Acaso no se cansan?
Ojo, no me malinterpreten. No estoy hablando de las cuentas inspiradoras, esas que nos enseñan cosas y nos permiten descubrir el mundo. Hablo de algo un poco más profundo, de la idea de vivir viendo las vidas de otros. Es que antes no solía andar viendo todo el tiempo lo que le pasaba a los demás y ahora parezco no tener remedio.
¿Cuantas veces realmente sentiste tristeza o simplemente algo en tu pecho cuando viste la cuenta de alguien que "parece" tener una vida hermosa? Quiero hacer hincapié en esta palabra "parecer", es que las fotos son solo eso: una apariencia. ¿Cómo sabemos realmente qué pasó detrás de esas fotos? ¿Qué estaban pensando sus protagonistas? ¿Si realmente fue fácil o pasaron por muchas adversidades que ni nos imaginamos?
Los invito a usar las redes sociales a conciencia y no dejarse caer en el síndrome de "El otro tiene una vida perfecta". Estuve un rato fuera de las redes, ya que cuando las cosas se complican un poco mostrar tu vida parece un poco insensato, no tenes tiempo para compartir nada. ¿Y si realmente no publicamos los momentos feos de la vida, las redes sociales no serán como un álbum de momentos felices y nada más? No representan completamente mi vida. No pueden representar todo lo que sucede en ella, especialmente lo malo.
Me gusta usar las redes como recordatorio de buenos momentos, como un álbum de fotos. Pero a veces caigo en el error de husmear otras cuentas sin conciencia de lo que significa y mi inconsciente empieza a pensar alocadamente.
Y no, no necesito viajar para encontrarme a mi misma, me encuentro en este instante conmigo, el lugar no importa, lo que sucede en mi mente es lo importante. No, no necesito tener que dar siempre mi opinión en todo o comentar con bronca algo que no me gustó. Enserio, podés vivir tranquilo sin andar puteando a nadie. Y no, no necesito tener fotos con una "figura ideal" o "una cara ideal" para mirarlas en el futuro y sonreír. Me basta con mi misma.
Tengan cuidado, las redes sociales no siempre tienen la razón.

Estoy cansada de las redes sociales

Eres maravillosa/o, recuerda eso.



Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Shasminecianne 125 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revista