Magazine

Estreno simultáneo en LA-2 y TVE-HD esta noche de "Música para tus ojos", conciertos en vivo para todos los públicos

Publicado el 31 julio 2011 por Cincotv
Cada semana los espectadores asistirán al concierto de un reconocido grupo o intérprete de distintos géneros: las nuevas músicas de artistas populares en el circuito independiente; el flamenco, con nuevos intérpretes y otros ya consagrados; el jazz español y latino; y la Zarzuela y la música clásica, con obras de Chueca, Chapí, Barbier, Verdi, Bizet o Mozart. Conforman un repertorio musical capaz de satisfacer los gustos del público joven y adulto.
En cada programa, una importante figura del mundo del arte, el cine, la música o el teatro, presentará el concierto y hará un perfil del grupo o intérprete protagonista. La serie se estrena con Enrique Morente como presentador en una de sus últimas apariciones, lo que supone un homenaje al maestro desaparecido.
Grabada en Alta Definición y con sonido de máxima calidad, 'Música para tus ojos' está diririgida  por Alejandro Vallejo y producida por Ultriz Producciones para TVE. Se estrena hoy domingo, 31 de julio, a las 21.00 horas, simultáneamente en La 2 y en TVE-HD.
Conciertos
Enrique Morente ejerce de maestro de ceremonias en la presentación del concierto de Enrique Heredia 'Negri'. En 'Habanera flamenca' demuestra cómo vestir la música cubana con un traje gitano.
En los siguientes programas, Antonio Banderas es el encargado de presentar la voz de Diana Navarro, que acerca la Zarzuela al público más joven; Julieta Venegas realiza el perfil de Mastretta, que en 'Bailes para plazas de pueblo' ofrece su visión de las músicas populares de medio mund; Paquito D'Rivera presentará al pianista Pepe Rivero con 'Los boleros de Chopin'.
La fusión de ritmos continúa con el concierto 'Los cubanos de París', interpretado por Ernán López Nussa y presentado por el actor Jorge Perugorría. El cineasta Carlos Saura presenta 'Zarzuelados', la unión de las voces del joven cantaor Israel y el veterano Miguel de la Tolea.
El mejor repertorio de Verdi o Bizet formará parte del concierto de José Abascal, presentado por Luis Cobos. Por su parte, Tomatito apadrinará la actuación 'Carabanchel DF', un homenaje de Aurora y Los Losada al flamenco madrileño de los años 70. Y otro de los grandes, Paco de Lucía, presentará a Montse Cortés y su 'Dominio Flamenco', acompañada por Paco Heredia.
El jazz latino llega de la mano de Pity Cabrera y su concierto 'Wolfgang Amadeus Gozart', presentado por Raul Paz. Además, el violín y la guitarra flamenca se combinan a la perfección en el concierto 'El payo Bach', de Ara Malikian y José Luis Montón, presentado por Emilio Aragón. Por último, Concha Buika presentará 'Afrobrahms', el concierto del cubano Fernando Favier.
Fuente: frecuenciadigital ZONA-CINCOTV

Volver a la Portada de Logo Paperblog