Revista Diario

Europa

Publicado el 06 febrero 2018 por Tzimize @tzimize


- En Europa, la gravedad es de 1,314 m/s².
- Su diametro es 3121 Km
- No tiene atmósfera, aunque el sol y las particulas que chocan sobre su superficie helada la dotan de una teórica atmósfera de óxigeno (10 −12 bares). Estos choques crean infimo vapor de agua que se divide en hidrógeno y oxígeno, consiguiendo el hidrógeno escapar de su gravedad, pero no el oxígeno.

Las reglas de baja presión no, hay que aplicar las de temperatura y asfixia en el vacio.
Con la baja gravedad, la distancia de los saltos se dobla, mientras que la velocidad corriendo es el 150%. Los alcances de armas a distancia en baja gravedad mantienen los mismos alcances, pero su alcance máximo aumenta según la diferencia de gravedad (p.ej, alcance máximo 100 metros, en 0.16g, subiría a unos 700 metros).

- Sin atmósfera, su temperatura varía mucho, desde -223ºC en los polos, a -148ºC en el ecuador como máxima, siendo la temperatura mas habitual del ecuador -163ºC

Aquí recordemos las reglas de frio de Marte, que es cálido comparado con Europa. Aumentar el VD proporcionalmente para -170ºC bastará.

- Su rotación tarda 3 días 13 horas 14,6 minutos
- Como esto coincide con lo que tarda de dar una vuelta a Júpiter, desde cualquier punto de la órbita de Júpiter, solo se vé un único hemisferio de Europa. (Rotación síncrona)
- Europa está completamente recubierta de un oceano salado, que, a esas temperaturas en superficie, forman su superficie helada (un grosor de 10 a 30 Km), pero el agua se mantiene liquida bajo la superficie helada. El océano tiene entre 70 y 100 Km de profundidad, donde se alcanzan presiones de hasta 2500 atmósferas.

En un médio líquido (nadando, buceando...) el movimiento es la cuarta parte, y hay un -20 a toda habilidad física por la densidad del medio. Si un PJ personaje comienza a asfixiarse bajo el agua, no se recuperará inmediatamente al salir del agua, necesitará primeros auxilios para expulsar el agua de sus pulmones.

Adaptación a la presión hidrostática (Mejora física) : El morfo es capaz de operar bajo condiciones de presión extrema . Los biomorfos (incluidas las vainas) con esta modificación pueden soportar hasta 500 atmósferas de presión; el equivalente sintemorfo puede soportar hasta 2.500 atmósferas. El morfo también puede aclimatarse a los cambios de presion más rápido y es inmune a la toxicidad del oxígeno, la narcosis de nitrógeno y la aeroembolia. [Caro]

Para una transición adecuada (p.ej entre 1 atmósfera y la abisal), un morfo debe ser aclimatado lentamente aumentando la presión progresivamente (1 día aproximadamente). Por esto los hábitats submarinos se mantienen en una presión concreta. En hábitats con entornos mixtos, las instalaciones de reenfundado se establecen duplicadas, de modo que un ego pueda ser transferido a un morfo ya situado en el otro entorno.

Europa

Júpiter calienta el océano de Europa. La fueza de la gravedad de Júpiter deformando las placas tectónicas de Europa bajo su océano. Estos tirones gravitacionales de Júpiter dan actividad sismica a Europa, deformando su corteza helada hasta 30 Km en la cara orientada hacia Júpiter, y esta actividad sísmica libera fumarolas ardientes en el fondo marino que calientan el océano. Solo una parte del fondo marino ha sido explorado.
La temperatura del oceano varía de la parte superior, -20ºC, justo por encima del punto de congelación ( dada la salinidad), y hasta 15ºC en los respiraderos geotérmicos . La temperatura mas habitual del océano es de entre 0ºC y 5ºC.

El agua también disipa el calor mucho más que el aire, haciendo que cualquier biomorfo vea como incluso la tolerancia a la temperatura es ineficaz, necesitando la tolerancia a la temperatura . Los sintemorfos son inmunes.

- La superficie está bañada por la radiación de Júpiter. 5,4 Sv diários, siendo necesario para los morfos estar adaptados a las radiación. Bajo el hielo, la radiación no penetra, por lo que la sociedad se ha asentado en el mar.

Tolerancia a la radiación (Mejora física): Esta modificación requiere medimaquinas y solo puede instalarse en morfos con ellas. El ADN del biomorfo se duplica redundantemente, se protegen los sistema vitales con capas protectoras, filtros de sangre y productos químicos que consiguen que el morfo sobreviva a una exposición 30 veces mayor. [Caro]

- Su población es de 1,5 millones, asentados en el oéano, y algunos más en la superficie.

- La mayor de las instalaciones de superficie, y que se percibe facilmente, es el ascensor a Conamara Chaos (y más al sur, el cráter Pwyll).


- Europa tiene vida autóctona en su oceano, formas de vida similares a los protozoos, hongos, y animales de la vieja Tierra precaída. Mayoritariamente la vida en Europa son litodomos microscópicos, análogos a los corales de la Tierra, que forman grandes montañas y bosques de coral en las profundidades. Estas formaciones a su vez actuan como huéspedes de una forma de liquen que creció en el tramo inferior de los corales del fondo marino.
También hay animales, peces, que nacen como hongos y al crecer maduran a la forma de peces, como el bolatee, de cinco metros de largo (un pez con zarcillos como raices o tentaculos de medusa que se alimenta del equivalente al krill), tiene un sistema nervioso rudimentario y se reproduce por esporas. Otros animales son el pez abogado, que vive en bancadas, la anguila navaja, o el voraz maximus, una serpiente marina de 5 metros capaz de nadar a 55 Km/h y moder con fuerza como para atravesar acero de 2 cm.
El mayor animal del ecosistema es el Europus Tarrisoni, el leviatán de Europa, una criatura estilizada y aerodinámica de 20 metros de longitud similar al Vampyroteuthis infernalis (calamar vampiro), que se alimenta de plancton microscópico y pequeños animales.

Europa

- Hay cuatro tipos de hábitats principalmente; la cúpula en el exterior, que debe ser protegida contra la radiación que Júpiter, las madrigueras, burbujas excavadas en la parte inferior de la capa de hielo, carámbanos construidos que se anclan en la parte interna de la capa de hielo y descienden hacia abajo como los edificios que son en realidad, y los anzuelos, habitats muy resistentes que se anclan al interior de la capa de hielo, y quedan a la deriva en el océano. (Un diseño que se puede encontrar también en Ceres, en el cinturón de asteroides).

Europa


- Cada hábitat puede mantener oxígeno en su interior (la gran mayoría), o inundarse con agua a la misma presión que el exterior (menos demanda energética). Estos se usan principalmente en mayores profundidad, y especialmente como instalaciones de investigación móviles que deben adaptarse a diferentes profundidades y temperaturas. Incluso hay algunos que no se sellan en absoluto quedando expuestos al océano no solo a la presión correspondiente, si no a su temperatura, y con los riesgos que estar expuesto pueda acarrear.

en menor medida
- Morfos habituales son el Aquanauta, el Selkie, el Octomorfo o su versión robótica el Takko, y el Neo-delfin, la Neo-orca, y el Cetus. En cualquier modelo, son muy comunes aletas y manos palmeadas, agallas, ecolocalización, adaptación a la presión hidrostática, vejiga natatoria, reserva de oxígeno, tolerancia a la temperatura (mejorada al frio), y en menor medida, respirocitos o reserva de oxígeno.Adicionalmente, los morfos pueden estar también preparados para la radiación si deben ser funcionales en la superficie.

Historia

Las primeras exploraciones de Europa se iniciaron en el siglo 21, antes de la Caída, mediante sondas de exploración que pronto evolucionaron a transportes que desplegaban tuneladores de hielo que desplegan desde su interior batiscafos para explorar el oceano inferior.

Al tiempo, la Doctora Penelope Tarrison, del Instituto oceanográfico Woods Hole fue la primera transhumana en enfundarse un sintemorfo adaptado a la presión abisal y descender al lecho de Europa, antes de que ninguna instalación de teleyección estuviese operativa en la luna.


Un pequeño grupo de científicos polares y oceanógrafos -principalmente de Rusia, Japón, Perú e Indonesia- fueron los primeros en establecer una presencia permanente en Europa en el sitio donde se construiría el ascensor de Conamara. La colonización fue alentada por los gobiernos de esas naciones como una forma de aliviar la población interna y colonizar el sistema solar.
Después de la caída, Europa recibió a varios infugiados y refugiados, transformando la luna en un crisol de culturas.

Cultura

El deporte más popular en Europa es una forma de orientación subacuática en la que los participantes deben bucear por una ruta cada vez más difícil entre los arrecifes litodómicos.
Participan varias clases de morfos (el mas habitual es el octomorfo o el Takko) y es emitido por la malla con mucho seguimiento. Los navegantes más exitosos han pasado a posiciones mediáticas prominentes, en ocasiones saltando a la política. La Europan Hockey League, es la liga de hockey sobre hielo más grande del sistema solar, y se juega en la superficie también con bastante seguimiento.

Europa

La comida en Europa se produce en instalaciones de recogida y cria que se agrupan en las cumbres de los arrecifes litodómicos del fondo oceánico. Estas instalaciones se fabrican en Conamara o Pwyll y se ensamblan en el lugar deseado.

Los platos habituales son culturalmente similares a los japoneses, basados en algas y pescado, pero con un sabor distintivo. La anguila navaja es un manjar en lugares tan lejanos como los aerostatos de Venus, o Marte, y hasta hoy ha sido un fracaso pretender criarla fuera de Europa.

Política

Europa es una democracia parlamentaria independiente de la República Joviana, que mantiene su propia soberanía, para desagrado de la República Joviana. En su vida política hay fuerzas tanto independentistas como unionistas.

La mayoría de las cúpulas de la superficie son un intento inútil de la República Joviana para establecer su presencia aquí, pero muchos han sido abandonados debido a una protección contra la radiación deficiente, falta de reabastecimiento o ambas cosas.

La República Joviena mantiene un impuesto a todo cargamento que se acerque a Europa, e incluso en ocasiones llega a fingir que todos los impuestos no han sido pagados, forzando un bloqueo hasta que este pago sea realizado. Esta es siempre una cuestión candente en la política local.

El Parlamento de Europa es un parlamento unicameral multipartidista elegido cada cuatro años por todos los transhumanos censados en Europa mayores de 17 años. El Parlamento de 120 escaños se ubica en el Hábitat de Conamara, capital del estado.
Siete partidos políticos tienen funcionarios electos en el Parlamento, con varios de estos partidos aliados con ciudades-estado de ideología similar en Calisto.
La capital se encuentra en la zona conocida como Conamara Chaos, una región salpicada de cráteres de unos 500 metros de diámetro, que tiene el crater Pwyll 1000 Km al sur. En esta región, se encuentra la mayor instalación en superficie de Europa, Conamara, con el Parlamento y el elevador de Conamara Chaos, que atraviesa el hielo hasta el mar subterráneo. El ascensor lo controlan la Fuerzas de Defensa (EDF) bajo mando del Parlamento.

Europa

El cráter Pwyll es otro ascensor, también controlado por la EDF, pero que atraviesa el hielo hasta la mitad, y luego se ramifica en cientos de Km de túneles hasta hábitats carámbanos bajo el hielo.

Un trío de hábitats de carámbanos, apodado las Nornas, están agrupadas directamente debajo del cráter PwyllCambios recientes en la corteza de hielo alrededor del cráter Pwyll han dejado algunos hábitats aislados de la ruta tradicional d suministrovisto, llegandoles ahóra por el océano.
y son el punto focal para muchas de las exploraciones para mapear el fondo marino.
Una racha reciente de desapariciones de naves de aguas profundas ha planteado fuertes preocupaciones de seguridad, y se habla de sabotajes Jovianos, e incluso de los TITAN.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas