Revista Diario

Evento leroy merlin+pantone: marsala, el color del año

Publicado el 09 marzo 2015 por Lopoma
¡¡Hola amores!!
La semana pasada asistí a un nuevo encuentro blogger organizado por Leroy Merlin, Pantone y Alp
Como siempre,  nos trataron fenomenal, nos invitaron a tomar café en Lolina Vintage y de ahí nos fuimos a "Ciento y pico" el lugar elegido para hablarnos de Marsala, el color Pantone del año.EVENTO LEROY MERLIN+PANTONE: MARSALA, EL COLOR DEL AÑOPantone fue fundada en los años 60. Lo que empezó siendo una empresa familiar dedicada a la impresión gráfica, se convirtió en la década de los 80 en una empresa en expansión en otros sectores. En este momento tienen dos paletas distintas, una para temas gráficos e impresión y otra para moda y decoración.EVENTO LEROY MERLIN+PANTONE: MARSALA, EL COLOR DEL AÑONos contaron que en sus 15 años eligiendo el color del año, este es el primero en el que tienen algunas reacciones negativas.EVENTO LEROY MERLIN+PANTONE: MARSALA, EL COLOR DEL AÑOEl Marsala pertenece a los tonos tierra: marrones, ocres, rojos.. Esta gama aporta estabilidad, confort, de raíces, sentimiento de protección, de seguridad. Es un color atemporal, que no pasa nunca de moda y se puede incorporar en los ambientes más clásicos, como en los más modernos y atrevidos. EVENTO LEROY MERLIN+PANTONE: MARSALA, EL COLOR DEL AÑO
¿SABÍAS QUE... ?Solo el 5% de las personas eligen un color determinado por el cerebro mientras que el 95% eligen un color motivados por las sensaciones que les producen.Además, pudimos saber algunas pistas sobre las tendencias en colores para el año que viene:
  • Formas naturales: Colores de fuentes naturales, desde beige a colores tierra. Serían acabados de madera, por ejemplo.
  • Dicotomía: Verdes, con un punto de color y alegría con los tonos amarillos
  • Efímero: paleta muy ligera como si casi no existiera el color en la que lo importante es la combinación de los colores. Es un poco femenina.
  • Linaje: habla de la herencia con colores oscuros. Hay que despertarlos, darles un toque con otros colores. Romper un poco las normas, contrastes.
  • Soft Focus: tonos medios alegrados con dorados. Verdes y beiges con toques dorados.
  • Bijoux: diferente, colores de las piedras preciosas, mucho más fuerte. Van muy bien para superficies brillantes o luminosas.
  • Alegría: paleta muy alegre. No es tanto para niños sino para el niño que hay en el interior de cada uno. Son colores con fuerza y muy intensos para crear atmósferas que den buena energía.
  • Vuelta a los orígenes: es libre, suelta, dominada por los colores verdes y azules. Nos debería recordar a estar en la naturaleza. Se intenta llevar el exterior al interior.
EVENTO LEROY MERLIN+PANTONE: MARSALA, EL COLOR DEL AÑOEn la foto aparezco con Cristina Rosenware de Mi casa por el tejado, a la que ya conocía anteriormente de otro evento de Leroy Merlin y en medio, Cristina San José de Decora, decora, a la que tuve el placer de poner cara ese día, nos reímos mucho juntas.EVENTO LEROY MERLIN+PANTONE: MARSALA, EL COLOR DEL AÑOEVENTO LEROY MERLIN+PANTONE: MARSALA, EL COLOR DEL AÑOEVENTO LEROY MERLIN+PANTONE: MARSALA, EL COLOR DEL AÑOEVENTO LEROY MERLIN+PANTONE: MARSALA, EL COLOR DEL AÑOEVENTO LEROY MERLIN+PANTONE: MARSALA, EL COLOR DEL AÑOEVENTO LEROY MERLIN+PANTONE: MARSALA, EL COLOR DEL AÑOEVENTO LEROY MERLIN+PANTONE: MARSALA, EL COLOR DEL AÑOEVENTO LEROY MERLIN+PANTONE: MARSALA, EL COLOR DEL AÑOEVENTO LEROY MERLIN+PANTONE: MARSALA, EL COLOR DEL AÑOLas citas con Leroy Merlin son como un encuentro familiar entre bloggers amigos. Nos cuidan, nos miman y siempre son super detallistas con nosotros. Además, gracias a ellos podemos aprender y descubrir cosas que antes no sabíamos.EVENTO LEROY MERLIN+PANTONE: MARSALA, EL COLOR DEL AÑOY a estas alturas de mi vida me pregunto... ¿Cuál será el color pantone de mi pelo?Fotos: Amor por la decoración y Leroy Merlin.¿Os gusta el color Marsala?
EVENTO LEROY MERLIN+PANTONE: MARSALA, EL COLOR DEL AÑO

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revista