Magazine

Expresar emociones positivas en pareja

Publicado el 17 septiembre 2013 por Niños

 emociones-positivasEn los inicios de una relación de pareja son constantes las muestras de afecto, los enamorados mantienen contacto visual y físico con mucha más frecuencia que las parejas consolidadas, lo mismo sucede con las verbalizaciones afectuosas y positivas en relación al otro, todo ello fomenta el establecimiento de un vínculo profundo , el del noviazgo.

 Sin embargo, con el paso del tiempo y la costumbre de sentir al otro como parte estable de nuestra vida, olvidamos enviar aquellos mensajes positivos que nos producían bienestar y nos acercaban a la pareja, generando gratificación y pasión. Aparecen las primeras crisis, los reproches y la falta de una comunicación sana, que en ausencia de muestras de afecto pueden abocar en ruptura.

relaciones-psicopericialMantener relaciones duraderas y gratificantes implica cuidarlas, cargarlas de emociones positivas y considerar al otro como un ser emocional con necesidad de ser reforzado y estimulado, expresar sentimientos positivos ayuda a mantener los vínculos y reactiva los sentimientos del enamoramiento.

 ¿Todavía me quieres? … Ya no me dices cosas bonitas…si sabes que te quiero…si, quizá, pero necesito oírlo… ¿Me quieres?… ¿Me volverías a elegir?… 

terapia-pareja-psicopericialLa capacidad para expresar emociones positivas tiene relación directa con el tipo de relaciones que mantenemos a lo largo de nuestra vida, creer que el otro sabe lo que sentimos y dar por hecho que el amor es algo permanente y estático tiene que ver con limitaciones personales más que con la realidad, el otro necesita escucharlo, necesita palabras, necesita muestras de afecto y un amor proactivo, vivo.

 Aprender a alimentar cada día la parte afectiva de la relación es el camino para permanecer en esa pareja en busca de emociones positivas y duraderas, aprender a expresar y a pedir que te expresen, fomentar la comunicación positiva en ambas partes y la proactividad en la lucha contra el hastío del paso del tiempo es la fórmula para alimentar el amor en pareja.

 Díselo a tu manera, no importa la forma, la originalidad, la sinceridad, la intencionalidad y el momento, son claves, se proactivo, go!


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Dossier Paperblog