Revista Literatura

Expresión Re-escrita: PRIMERO HABLO, LUEGO EXISTO

Publicado el 14 diciembre 2009 por Zilniya

Más que una asignatura de colegio

El idioma en que uno habla no es sólo una asignatura más del colegio. Es comunicación. Es expresión. Es nuestra forma de pensar. Por eso me gustan los reportajes como este del Informe Semanal, en la TVE1, el estreno de la Nueva Gramática de la Lengua Española, que ahora también incluye toda clase de palabras y expresiones de nuestros vecinos hispanoamericanos, entre otras novedades.

La vida pública de las palabras

“Ha tardado once años en completarse y sustituye a la que se elaboró en 1931. Es la Nueva Gramática de la Lengua Española, un ambicioso proyecto de 4.000 páginas en el que por primera vez han colaborado las Academias de España, Latinoamérica, EE.UU. y Filipinas. Una suma de esfuerzos para conseguir que el español, la lengua que hablamos 400 millones de personas en el mundo sea un instrumento de cohesión de los pueblos hispánicos. El análisis de mas de tres mil escritores y el seguimiento de cientos de periódicos y de muchas horas de radio han servido a los académicos como base de esta nueva gramática, que por primera vez es panhispánica”.

Resumen extraído de http://www.informesemanal.tve.es

Más info: Página de la RAE – Presentación de la Nueva gramática de la lengua española


Publicado enEXPRESIÓN RE-ESCRITA Expresión Re-escrita: PRIMERO HABLO, LUEGO EXISTO Expresión Re-escrita: PRIMERO HABLO, LUEGO EXISTO Expresión Re-escrita: PRIMERO HABLO, LUEGO EXISTO

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revista