Revista Fotografía

Fabricante del motor del vuelo incendiado en Las Vegas niega falla estructural

Publicado el 10 septiembre 2015 por Luisme

Fabricante del motor del vuelo incendiado en Las Vegas niega falla estructural


Motor GE 90El motor izquierdo del Boeing 777 se prendió fuego cuando se disponía a despegar, forzando a la tripulación a abortar la maniobra.
Los pasajeros de la nave, que cubría la ruta entre Las Vegas (Nevada, oeste de Estados Unidos) y Londres-Gatwick, fueron evacuados en la misma pista de despegue con los toboganes de emergencia, en medio de una gran humareda negra.
General Electric (GE) señaló en un comunicado enviado a la AFP que el historial de sus propulsores GE90 no indica "ningún problema estructural que pueda poner en peligro la seguridad de los aviones que usan este tipo de motor".
"El GE90 está entre los motores más fiables del mundo, usado por más de 900 Boeing 777 y con más de 50 millones de horas de vuelo (acumuladas)", indicó la empresa.
British Airways dijo en su sitio oficial haberse hecho cargo de "los 157 pasajeros que se vieron involucrados en el accidente", alojándolos en hoteles hasta que sean recolocados en vuelos hacia Londres.
El aeropuerto de Las Vegas había informado previamente que en el aparato viajaban 159 pasajeros y 13 tripulantes.
La compañía británica también indicó que todos los heridos hospitalizados ya fueron dados de alta, aunque no precisó el número exacto. El balance oscila entre siete y 14, de acuerdo con el aeropuerto y los medios locales respectivamente.
FUENTE: lainformacion

Volver a la Portada de Logo Paperblog