Revista Fotografía

Falleció Margot Duhalde pionera de la aviación femenina Chilena

Publicado el 06 febrero 2018 por Luisme
Margot DuhaldeLa aviación chilena está de luto al producirse este lunes la muerte de la primera piloto de guerra chilena que prestó servicios para Francia en la Segunda Guerra Mundial transportando correos, ayuda médica y trasladar aviones desde sus fábricas hasta sus bases aéreas.
Se trata de Margot Duhalde Sotomayor, nacida el 12 de diciembre de 1920 en la localidad de Río Bueno, región de los Ríos, quien fue pionera en la aviación femenina chilena, inspirando a muchas que en la actualidad continúan su legado.
A los 16 años mintió sobre su edad para poder hacer el curso de piloto de aviación e ingresar al Club Aéreo de Chile como socia para poder viajar a Europa y trabajar para las fuerzas francesas libres durante la administración de Charles de Gaulle en la Segunda Guerra Mundial.
Tras cumplir su objetivo fue destinada a la Real Fuerza Aérea Británica para ​transportes auxiliares y luego de acabada su participación como asistente de los aliados en el conflicto fue nombrada con Caballero de la Orden Nacional y Comendador de la Legión de Honor y alcanzó el rango de coronel.
A lo largo de su carrera, se desempeñó como instructora de vuelo, y fundó una escuela de vuelo que lleva su nombre.

Fuente: lanacion.cl


Volver a la Portada de Logo Paperblog